Series de televisión / El Señor de los Anillos pretende ser una serie atemporal
Series de televisión

El Señor de los Anillos pretende ser una serie atemporal

Ya queda menos para que se estrene El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y el showrunner revela algunos detalles interesantes.

La Tierra Media que creó J. R. R. Tolkien regresa con fuerza gracias a la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que se estrenará en Amazon Prime Video. Ahora el showrunner Patrick McKay revela que el objetivo no era hacer referencias a la política moderna o situación del mundo actual, sino que han hecho una historia atemporal.

Así lo explica Patrick McKay en Total Film:

“Este fue uno de los puntos de debate de Tolkien con C.S. Lewis, su amigo y colega. Era muy importante que lo que estaba creando no fuera una alegoría. No estaba comentando hechos históricos de su tiempo o de otro tiempo. No estaba tratando de transmitir un mensaje que hablara de la política contemporánea. Quería crear un mito que fuera atemporal y que fuera ‘aplicable’, esa era su palabra, aplicable a través de los tiempos”.

“Cada una de las elecciones que hemos hecho en cada momento de hacer este programa ha sido ser fieles a esa aspiración, porque eso es lo que queremos como espectadores. No queremos adaptar el material de una manera que pueda parecer anticuada. Aspiramos a ser atemporales. Es por eso que estos libros todavía le hablan tanto a la gente, porque gran parte de lo que hay en ellos no ha envejecido ni un día. Y aspiramos a hacer lo mismo. Y creo que sentimos que una vez que las personas vean el programa y vean las historias, los personajes y los mundos en contexto, se sentirán de la misma manera”.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video. Esta primera temporada consta de 8 episodios que se irán estrenando los viernes, semana a semana.

Aquí os dejamos el espectacular tráiler de la serie:

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Cosplay Universe el documental definitivo del mundo del Cosplay

NYCC2022: Crunchyroll revela un montón de novedades!!

NYCC2022: Se anuncia el reparto de Koala Man