Series de televisión

El Señor de los Anillos pretende ser una serie atemporal

Ya queda menos para que se estrene El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y el showrunner revela algunos detalles interesantes.

La Tierra Media que creó J. R. R. Tolkien regresa con fuerza gracias a la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que se estrenará en Amazon Prime Video. Ahora el showrunner Patrick McKay revela que el objetivo no era hacer referencias a la política moderna o situación del mundo actual, sino que han hecho una historia atemporal.

Así lo explica Patrick McKay en Total Film:

“Este fue uno de los puntos de debate de Tolkien con C.S. Lewis, su amigo y colega. Era muy importante que lo que estaba creando no fuera una alegoría. No estaba comentando hechos históricos de su tiempo o de otro tiempo. No estaba tratando de transmitir un mensaje que hablara de la política contemporánea. Quería crear un mito que fuera atemporal y que fuera ‘aplicable’, esa era su palabra, aplicable a través de los tiempos”.

“Cada una de las elecciones que hemos hecho en cada momento de hacer este programa ha sido ser fieles a esa aspiración, porque eso es lo que queremos como espectadores. No queremos adaptar el material de una manera que pueda parecer anticuada. Aspiramos a ser atemporales. Es por eso que estos libros todavía le hablan tanto a la gente, porque gran parte de lo que hay en ellos no ha envejecido ni un día. Y aspiramos a hacer lo mismo. Y creo que sentimos que una vez que las personas vean el programa y vean las historias, los personajes y los mundos en contexto, se sentirán de la misma manera”.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video. Esta primera temporada consta de 8 episodios que se irán estrenando los viernes, semana a semana.

Aquí os dejamos el espectacular tráiler de la serie:

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Alexandra Daddario reacciona al reinicio de Percy Jackson

David Larrad

¿Directo al Emmy? Apple TV+ anuncia su nueva comedia Hello Tomorrow!

Apple TV+ vuelve a fichar a Taron Egerton tras éxito de Black Bird… ¿De qué va?