Series de televisión / El Señor de los Anillos presenta a Celebrimbor
Series de televisión

El Señor de los Anillos presenta a Celebrimbor

La serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder nos muestra a Celebrimbor, un elfo muy importante.

Sin duda, la historia de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien está llena de héroes y Celebrimbor merece ser destacado porque tuvo una vida muy interesante. Además será uno de los grandes protagonistas de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

De hecho, los acontecimientos de la Segunda Edad de la Tierra Media no serían igual sin Celebrimbor, ya que fue uno de los herreros que hicieron los Anillos de poder. Ahora nos han mostrado una primera imagen, donde vemos al actor Charles Edwards como el imponente elfo.

Ahora repasaremos la vida de este personaje.

Todo fan de El Señor de los Anillos debe saber que la serie de Amazon Prime Video condensará todos los acontecimientos de la Segunda Edad, lo que significa que habrá cosas diferentes a lo que escribió originalmente Tolkien. O al menos pasarán más rápido.

Celebrimbor nació en la Primera Edad, aunque fue más importante en la Segunda, él es hijo de Curufin y nieto de Fëanor (elfo que creó los Silmarils). Su habilidad como herrero le llevó a hacerse muy amigo de los Enanos de Khazad-dûm, que apreciaban mucho su sabiduría. Como era muy leal de corazón, no advirtió nada oscuro en un misterioso caminante llamado Annatar que se le acercó y le ofreció un amplio conocimiento para crear los Anillos de Poder. Pero en realidad era Sauron (el gran villano de las películas de El Señor de los Anillos) y se reservó la Forja del Anillo Único, cuando esto se descubrió, Celebrimbor se apresuró a poner a salvo los 3 Anillos de los Elfos y se los dio a Elrond, Galadriel y Círdan, aunque el suyo terminó más adelante a manos de Gandalf.

Cuando Sauron entró en la ciudad de Eregion capturó a Celebrimbor y lo torturó para averiguar dónde estaban los Anillos de los Elfos. Al darse cuenta que ya habían sido entregados, el Señor Oscuro supo que no tenía suficiente fuerza para conquistar el Norte y destruir los reinos elfos. Pero mató a Celebrimbor y lo puso en una lanza y lo usó de estandarte. El elfo herrero murió en el año 1697 de la Segunda Edad, pero la rápida acción al repartir los Anillos probablemente provocó que Sauron no conquistara la Tierra Media.

Será muy interesante todo lo que veamos de Celebrimbor en la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Lo mejor de La casa del dragón está por llegar

David Larrad

Así es Elrond el Medio-Elfo de El Señor de los Anillos

David Larrad

Primeras imágenes de Krysten Ritter en la secuela de Orphan Black

David Lorao