Noticias / Cine / El Señor de los Anillos: Peter Jackson revela cual es su escena favorita
Cine

El Señor de los Anillos: Peter Jackson revela cual es su escena favorita

El Señor de los Anillos: Peter Jackson revela cual es su escena favorita

El director Peter Jackson cuenta que su escena favorita de El Señor de los Anillos es una que él no se cargo de dirigir, si no Fran Walsh.

El Señor de los Anillos es la joya de la corona en la carrera de Peter Jackson. Y no es para menos. La adaptación de los libros de J.R.R Tolkien se convirtió en una de las trilogías más famosas. No solo entre la audiencia si no que también para la crítica. La última entrega de la trilogía es una de las más premiadas de los oscars. Una gala en la que se hizo con 11 premios, incluido el de mejor película. Una trilogía llena de momentos memorables. Ahora su director, comparte cual es su favorito.

Peter Jackson lo revela en el programa de The Late Show con Stephen Colbert. Cuenta que su escena favorita es una de Gollum en El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres. Introducir a este personaje había sido difícil. El director sentía que faltaba un momento en el que la audiencia se diera de la dualidad del personaje. Y finalmente esta escena consiguió presentar a Gollum y Smégol a la par.

“Estábamos grabando El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y teníamos que introducir a Gollum. La clave con Gollum es que la mayoría de personas saben que es Gollum y Sméagol, es una división. Pero no teníamos aún una escena donde la audiencia se hiciera la idea: ‘Este tipo es dos personas'”.

Pero Peter Jackson cuenta que este icónico momento de El Señor de los Anillos no lo dirigió él. La guionista Fran Walsh fue a la que se le ocurrió esta escena que presentaba a Gollum y su dualidad interna. Jackson no podía rodarla así que propuso que Walsh fuese la encargada de desarrollarla. La escena salió bien y ahora es la preferida de Peter Jackson.

“Sabíamos que la necesitábamos, pero no teníamos tiempo para rodarla. Así que Fran Walsh escribió una escena en la que Sam y Frodo dormían, podían ser bultos así que no necesitábamos a Elijah y Sean. No teníamos a nadie que la dirigiese, así que le dije a Fran: ‘Tú la escribiste, tú la grabas’. Así que en un día ella escribió y dirigió una escena bastante famosa”.

Recientemente, el actor Sean Astin compartió como fue grabar bajo la dirección de Peter Jackson y el consejo más brutal que le dio. Por su parte, El Señor de los Anillos y El Hobbit han llegado a formato 4K Ultra HD tras su re-estreno en Blu-ray. Jackson cree que esta ha sido una gran oportunidad de dar una mayor cohesión técnica a la trilogía original. Además de dar un sentido global a El Señor de los Anillos y el Hobbit, que cuentan con 10 años de diferencia.

“Fue interesante regresar y revisitar estas películas porque me di cuenta de lo inconsistente que eran. Y esto es porque la trilogía de El Señor de los Anillos se grabó primero, hace 20 años. Esta se rodo a 35 mm. El color se hizo de forma anticuada y mecánica. Después, nos pasamos a color digital y 35 mm negativo con las otras dos entregas”.