Inicio Cine ‘El Señor de los Anillos’ volverá a tener nuevas películas

‘El Señor de los Anillos’ volverá a tener nuevas películas

15839

La saga de ‘El Señor de los Anillos’ y el mundo de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien volverá a contar con una serie de películas.

El Señor de los Anillos‘ está de vuelta. Así lo ha recogido io9 en su página web tras conocer la noticia de Variety de que el juicio entre Warner Bros. Pictures y la Fundación Tolkien ha llegado a su fin. La batalla judicial entre el estudio y la fundación creada por la familia de J.R.R. Tolkien ha acabado con un “acuerdo amistoso” entre ambas partes. Lo que abre la puerta a una nueva relación empresarial.

El Señor de los Anillos

Es decir, que nuevas películas de ‘El Señor de los Anillos‘ o cualquier historia relacionada con la Tierra Media puede estar en camino en las futuras fechas. Pero, ¿qué pasó exactamente entre Warner y la Fundación Tolkien? ¿Por qué sucedió este conflicto entre ambas partes por culpa de ‘El Señor de los Anillos‘? Tras saber la buena noticia de que veremos más películas de esta saga de Alta Fantasía, rememoramos la discusión que generó esta situación tras el salto.

Así fue la batalla judicial entre Warner Bros. Pictures y New Line Cinema contra la Fundación Tolkien, liderada por Christopher Tolkien, y la editorial Harper Collins. Una batalla que ha durado cerca de una década.

Las desavenencias entre Warner Bros. Pictures y su estudio subsidiario, New Line Cinema, con la Fundación Tolkien (los herederos del novelista británico) y su editorial, Harper Collins, acabó con el estudio cinematográfico en los tribunales. Esto sucedió en 2009, seis años después de ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey‘ y tres años antes de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado‘. Pero no fue la única cita en la que se vieron las caras en el juzgado.

El Señor de los Anillos

En 2012, la Fundación Tolkien volvió a demandar a Warner Bros. Pictures y New Line Cinema por una cantidad total de 80 millones de dólares. La Fundación argumentaba que el estudio había “abusado los términos del contrato de licencias“. Y es que Warner había repartido a diestro y siniestro, sin un plan empresarial lógico, los derechos de la Tierra Media. Con decisiones tan sumamente pésimas como la creación de una tragaperras digital que estaba protagonizada por Frodo Bolsón.

El Hobbit

La batalla judicial tuvo unos enrevesados y laberínticos acontecimientos en los que Warner alegaba que los herederos de Tolkien, liderados por su hijo Christopher Tolkien (que nunca quiso ver las novelas de su padre adaptadas al cine), le habían hecho “perder millones de dólares en negocios potencialmente fructíferos“. Finalmente, el litigio ha terminado amistosamente. Queda por ver cómo ambas partes retoman la relación de antaño. Y nosotros, los fans, volvemos a tener películas como la trilogía de Peter Jackson. Pero no la de ‘El Hobbit‘. Ya sabéis a lo que nos referimos…