Series de televisión / El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no trata de competir con la trilogía original
Series de televisión

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no trata de competir con la trilogía original

Muy pronto podremos ver la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon Prime y no quieren que se compare con las películas.

A principios del siglo XXI, Peter Jackson hizo casi un milagro, convenció a Warner Bros para que le dejaran adaptar la obra de Tolkien, algo que todo el mundo pensaba que era casi imposible de hacer. El resultado fue tan espectacular, que no solo fue un éxito de taquilla , sino que la última película de la trilogía, El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003), ganó un montón de Oscars. Ahora harán una serie y todo el mundo espera que esté a la misma altura… ¿Lo conseguirán?

En una reciente entrevista, el showrunner de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Patrick McKay, dijo que los fans no deben comparar la serie con la trilogía original:

«Cualquiera que se acerque a El Señor de los Anillos en la pantalla se equivocaría si no pensara en lo maravillosamente bien que Jackson acertó tanto. Pero somos admiradores desde lejos, eso es todo. Los Anillos de Poder no intenta competir con él. Puedes mentalizarte para mantenerte al día, pero uno de los mantras en esto era volver al material de origen… ¿Qué haría Tolkien?».

Más Harry Potter y menos Peter Jackson.

«Algunas de estas otras propiedades en competencia, tocan una octava realmente maravillosamente… Pero Tolkien estaba tocando cada nota en el piano. Tenía esa variedad de tonos. Está la fantasía, la amistad y el humor por el que es tan amado Harry Potter, pero también hay sofisticación, política, historia, mitología y profundidad. Entonces, para nosotros, se trataba de profundizar en lo que somos, en lugar de preocuparnos por lo que hacen los demás». Concluyó Patrick McKay.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder debutará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre. Esperemos que su nivel sea espectacular, porque hay muchos fans de la saga que por ahora no están muy convencidos por los anticipos que han mostrado.

Te recomendamos