Series de televisión / El Señor de los Anillos: Los anillos de poder introduce un elemento clave de la saga
Series de televisión

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder introduce un elemento clave de la saga

La serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ya ha estrenado su tercer episodio y podemos ver algo fundamental para la historia general de J. R. R. Tolkien.

Atención SPOILERS. La serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder sigue presentando a todos los personajes, objetos y situaciones importantes que desembocarán en un gran conflicto en la Tierra Media. Pero ahora, en el tercer episodio hemos podido ver algo fundamental de los libros de J. R. R. Tolkien y la trilogía de películas de Peter Jackson.

Al final del segundo capítulo, comprobamos como la elfa Galadriel (Morfydd Clark) y el humano Halbrand (Charlie Vickers) se encuentran con una figura misteriosa. Ahora en el tercer episodio sabemos que se trata de Elendil (Lloyd Owen) y los lleva a la isla de Númenor. En ese lugar pueden hablar con la Reina Regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson) que les dice que deben permanecer en el palacio mientras se considera su solicitud de poder regresar a la Tierra Media. Sin embargo, en una reunión privada entre la Reina y Elendil, le encarga al marinero que vigile a Galadriel y en ese momento presentan la espada Narsil.

Narsil en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
Narsil en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder

¿Qué es Narsil?

La película de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001) comienza con un prólogo donde nos muestran la Guerra de la Última Alianza, donde Elendil empuñaba la espada Narsil y muere en batalla contra Sauron. En ese momento su hijo Isildur coge los restos de la espada y con ella consigue cortarle los dedos a Suaron lo que le separa de su Anillo de Poder y es derrotado. Pero Isildur no destruye el Anillo en el Monte del Destino, provocando que muchos años después el mal regrese. Su heredero Aragorn vuelve a empuñar a Narsil que ha sido re-forjada por los elfos y recibe el nombre de Andúril también conocido como la Llama del Oeste o la Espada que estaba Rota. Lo que indica que es el heredero al trono de Gondor, ya que sus antepasados fueron los que fundaron esa ciudad humana.

Viggo Mortensen como Aragorn en El Señor de los Anillos
Viggo Mortensen como Aragorn en El Señor de los Anillos

¿De qué trata la serie?

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está ambientada miles de años en el pasado con lo que respecta a la trilogía de películas. Cuando empieza la historia, han pasado unos cuantos siglos de una brutal batalla que sacudió toda la Tierra Media. Por eso, es un momento de paz y los elfos dejan de buscar el mal y a Sauron. Pero Galadriel encuentra algunos símbolos que pueden provocar el gran regreso del Señor Oscuro, así que no se rinde e incluso no se marcha hacía el oeste a Valinor, la tierra de los Valar.

Por lo que ahora deberá hacer tratos con los humanos de Númenor para que le apoyen en la batalla que está apunto de ocurrir. Mientras, hay muchos otros personajes en diferentes lugares que también descubren los movimientos de los orcos que ya no están tan escondidos. Por último, tenemos al extraño hombre meteorito que por ahora no se ha revelado su identidad, aunque todo el mundo cree que es Gandalf.

La serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está disponible en Amazon Prime Video, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Los Anillos de Poder: El episodio 5 ha cambiado la mitología de Tolkien

David Lorao

Brutal tráiler del regreso de El príncipe dragón de Netflix

Carlos Gallego Guzmán