Series de televisión / El Señor de los Anillos: ¿Isildur será el protagonista en la serie?
Series de televisión

El Señor de los Anillos: ¿Isildur será el protagonista en la serie?

El Señor de los Anillos: ¿Isildur será el protagonista en la serie?

Pocos detalles se conocer sobre la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video. Según rumores, Isildur será su protagonista.

Amazon Studios está trabajando en una adaptación muy ambiciosa de El Señor de los Anillos, la cual se podrá ver a través de su plataforma de streaming. La obra de J.R.R. Tolkien tendrá una serie, pero aún no se conocen muchos detalles al respecto. Sólo se sabe que nos llevará a la Segunda Edad del Sol, donde nos narrará combates épicos entre hombres, elfos y demás personajes. Así, se afianzará en la mitología proveniente de Los Apéndices, Los Cuentos Inconclusos y El Silmarillion.

Pese a que los detalles que se conocen sobre la serie de El Señor de los Anillos son muy pocos, ya se confirmó que tendrá una segunda temporada. Mientras se espera el lanzamiento de los primeros episodios en septiembre de 2022, se reveló que Isildur, hijo de Elendil el Alto y hermano mayor de Anárion, tendrá un papel protagonista.

  Primer tráiler oficial de la serie de El Señor de los Anillos

¿El protagonista de la primera temporada?

Sin lugar a dudas, Amazon Studios está apostando por esta nueva producción. Tal es así, que se convirtió en una de las series más caras de la historia. Hasta el momento, se gastó más de 1000 millones de dólares y su filmación se ha trasladado hasta Nueva Zelanda en sus primeros episodios, regresando a Reino Unido y otras partes de Europa hace pocos meses.

Por su parte, los showrunners de El Señor de los Anillos, J.D. Payne y Patrick McKay, han intentado captar la historia de Númenor, relatando el auge y caída del reino insular de los hombres y su influencia en la Tierra Media. Por esta razón, según la cuenta Fans Fellowship, el personaje Isildur podría ser uno de los protagonistas de la primera temporada partir del tercer episodio.

Pero, ¿por qué a partir del tercer episodio? Principalmente porque los primeros dos episodios, dirigidos por el español J.A. Bayona, estarían centrados en explicar los diferentes elementos del legendarium correspondiente a la Primera Edad del Sol. Según los rumores, el nombre clave que utilizan el rodaje para Isildur es Cole, y la descripción del casting coincide con las características del personaje.

  Jonah Hill vio obligado The Mandalorian