Noticias / Cine / El Señor de los Anillos tiene fans muy obsesionados
Cine

El Señor de los Anillos tiene fans muy obsesionados

El Señor de los Anillos: La peculiar forma de rodar de Peter Jackson

El actor Sean Astin, que interpretó al Hobbit Samsagaz Gamyi, ha revelado una anécdota con un apasionado fan que le recordó un fallo de la primera película de El Señor de los Anillos.

Los libros de J. R. R. Tolkien parecían imposibles de adaptar, pero llegó Peter Jackson y lo consiguió. Además rodó las tres películas seguidas en lo que puede ser una de las mayores producciones cinematográficas de la historia. Pero obviamente también tiene sus pequeños fallos y hay algunos fans que no lo perdonan.

En una reciente entrevista, el actor Sean Astin reveló una anécdota con un fan del El Señor de los Anillos:

«Es curioso cómo, después de una semana, estás acostumbrado a la fama. Es como: Oh, sí, por supuesto, estamos en otra cosa, estamos en otra cosa. Pero nos subimos a la limusina y había un tipo tocando la ventana porque la gente siempre decía… Era como una película de los Beatles, siempre te perseguían. Fue loco. Pero este tipo, estaba vestido elegante. Así que bajé un poco la ventana y él me dió un sobre y dijo: Hola, soy el Dr. Fulano de Tal. Él dijo: Tengo que decirle a Peter Jackson que hay un error, o hay una anomalía o algo así».

Dentro del sobre había un fallo interesante:

«Durante la película El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, el troll de las cavernas entra en la Tumba de Balin, y es realmente la primera vez que la Comunidad se establece como grupo, estamos luchando contra él. Estoy usando ollas y sartenes contra orcos y Elijah Wood consiguió el chaleco de mithril para ahuyentar al orco, o lo que sea, el troll de las cavernas lo apuñala con la lanza. Bueno, en la tumba de Balin, el enano está iluminado por un rayo de sol y el troll de las cavernas lo atraviesa. Bueno, si conoces El Hobbit, cuando los trolls encuentran la luz del sol, se convierten en piedra. Este cardiólogo había identificado esta costura en el universo, en la mitología donde habíamos cometido este error. Solo recuerdo haber pensado: No creo que podamos rehacerlo ahora, hombre».

Aunque tenga estos pequeños fallos la trilogía de El Señor de los Anillos sigue siendo impactante, a pesar de que ya han transcurrido 20 años de su estreno.

  Disney Plus cambia el orden para ver las 28 entregas de Marvel Studios