Series de televisión / El Señor de los Anillos conectará la serie con las películas
Series de televisión

El Señor de los Anillos conectará la serie con las películas

La serie de televisión de El Señor de los Anillos en Amazon Prime Video tratará de conectarse con las películas de Peter Jackson.

Aunque la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video va a intentar abrir muchas puertas y plantear una franquicia audiovisual, quizás acabe teniendo también una conexión con las películas originales de Peter Jackson. Previsto su estreno para el próximo 2 de noviembre, el otro día pudimos ver su primer tráiler oficial y ya tuvimos una primera polémica con respecto al CGI. Sea como sea, The Rings of Power estará ambientada miles de años antes de La Comunidad del Anillo. Más concretamente, en la Segunda Edad de la Tierra Media.

Uno de los lugares a los que viajaremos en la serie de El Señor de los Anillos será Númenor, el reino insular de los hombres que forma. Básicamente, la columna vertebral de la narrativa durante la Segunda Edad. Númenor es esencial para avanzar en la historia, con el Señor Oscuro Sauron enviado para corromper a los númenorianos en el año 1.600 de la Segunda Edad. La posterior caída y destrucción de Númenor se convierte en el catalizador del florecimiento de Gondor en la Tierra Media. Y eso incluye el nacimiento de varios personajes tan legendarios y prominentes como Elendil o Isildur.

La clave de la conexión es el reino de Númenor y el rey Elendil

Esta podría ser la forma en la que la serie de El Señor de los Anillos de Amazon, titulada The Rings of Power, conecte con las películas de Peter Jackson. Incluso podría llegar a mostrarnos el maravilloso opening de La Comunidad del Anillo, donde vimos la última alianza de hombres y elfos luchando por la libertad de la Tierra Media en las faldas del Monte del Destino. Es Elendil quien lideró a “Los Fieles” tras la caída de Númenor y comenzó la guerra de Gondor contra Mordor. Si viéramos esto, la serie formaría un círculo muy interesante con las películas.

No es casual que se haya diseñado la serie para incluir en su escenario el reino de Númenor. La caída de este reino de los nombres tiene lugar durante un evento conocido como “El Cataclismo”, en el que la ciudad capitalina se hunde por una serie de maremotos que cambian para siempre la topografía de la Tierra Media. Este evento acaba robándole a Sauron su forma original, la forma humana y hermosa. También obliga a los hombres a salir de Númenor antes de su destrucción. Años después, Elendil fundaría el famoso reino de Gondor que habría de derrotar finalmente al Señor Oscuro muchos años después.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amazon sorprende al mundo con esta noticia de Los Anillos de Poder

David Lorao

La Casa del Dragón: El plan maestro de Larys Strong

David Larrad

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se prepara para su épico final

David Larrad