El Señor de los Anillos: Así fue el reencuentro épico del reparto El Señor de los Anillos: Así fue el reencuentro épico del reparto
Cine

El Señor de los Anillos: Así fue el reencuentro épico del reparto

El Señor de los Anillos: Así fue el reencuentro épico del reparto

Finalmente se llevó a cabo el esperado reencuentro. El reparto de El Señor de los Anillos se reunió a través de una videollamada, y los fanáticos de la saga enloquecieron en las redes sociales.

Con el objetivo de recaudar fondos para los norteamericanos más desfavorecidos que se han visto especialmente afectados por la crisis del COVID-19, el cineasta Josh Gad ha reunido a todo el reparto de la querida trilogía fantástica El Señor de los Anillos en un extenso vídeo que cuenta entre sus filas con el director, Peter Jackson.

Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Sean Bean e Ian McKellen no han querido faltar, y a esta hermandad del anillo se han unido también Liv Tyler, Andy Serkis (Gollum), Hugo Weaving, Miranda Otto y Karl Urban, además del compositor Howard Shore y la co-guionista Philippa Boyens. Todos han formado parte de este evento para animar a sus fans a que hagan donativos a la organización benéfica No Kid Hungry, cuyo objetivo es acabar con la hambruna infantil.

50 minutos dura esta entrevista plagada de anécdotas sobre El Señor de los Anillos, la cual se detiene en algunas de las frases más famosas de la adaptación cinematográfica que no están incluidas en la obra original de J.R.R. Tolkien, entre ellas una muy conocida de McKellen y el discurso de Boromir (Bean).

Cambios de última hora

El mencionado discurso interpretado por Bean decidió incluirse prácticamente en el último minuto, algo que a veces suponía un problema para los actores. Así lo ha contado el propio Jackson: “El peor de estos casos ocurrió durante La comunidad del anillo, cuando en el último minuto reescribimos el largo discurso de Boromir sobre Mordor y se lo comunicamos a Sean Bean el propio día en el que iba a ser grabado. Sean lo manejó con mucha inteligencia: si ves la película, verás que ocasionalmente inclina la cabeza, como si lidiara con el peso emocional de lo que ocurre en Mordor. Y la verdad es que, ¡la nueva página del guión estaba en su rodilla!.

El Señor de los Anillos tendrá una serie llevada adelante por Amazon Prime Video. Debido al coronavirus, el rodaje tuvo que ser pausado. Pero hace unas semanas, se reveló que el equipo ya puede volver a grabar.