Series de televisión / El secreto detrás del éxito de Los Simpson
Series de televisión

El secreto detrás del éxito de Los Simpson

Disney no censurará Los Simpson

La serie de Los Simpson es una de las más longevas y populares de la historia, ahora uno de sus legendarios escritores revela los motivos.

Los Simpson se empezó a emitir en 1989, lo que significa que muchos de los que lean este artículo ni siquiera habían nacido. Actualmente cuenta con 32 temporadas (+ 2 en camino) y 731 episodios, lo que se traduce en muchas horas de diversión y entretenimiento. Pero… ¿Cuál es su secreto? El legendario guionista de la serie John Swartzwelder lo explica.

Durante una reciente entrevista reveló que debido a un trato que el productor ejecutivo Jim Brooks había establecido con FOX, los escritores tenían el control creativo sobre la serie de Los Simpson. Para Swartzwelder, prefirió escribir un guión “pésimo” primero antes de agregar chistes al segundo borrador, ya que las revisiones son “comparativamente fáciles y bastante divertidas”. Aunque el equipo suele reescribir el 75% del guión de un escritor, Swartzwelder admitió que su porcentaje probablemente era inferior al 75% porque siempre “reaccionaba con gran consternación, rabia e incluso horror” cuando se cortaban sus bromas.

  Jeremy Renner pensó que a los 50 años ya no iba a interpretar a Hawkeye

Entre sus capítulos favoritos de Los Simpson destacó: Rasca, Pica y Marge, Bart el asesino, Muerte de perros, Homer el bateador, Homie, el payaso, A Bart le regalan un elefante, El enemigo de Homer y Homer contra la decimoctava enmienda. Swartzwelder comenzó a escribir para la serie con el episodio Bart el General. Trabajó en un total de 59 episodios entre 1990 y 2003, lo que se considera la Edad de Oro de Los Simpson.

Así describió a Homer Simpson:

“Es un gran perro que habla. En un momento es el hombre más triste del mundo, porque acaba de perder su trabajo, se le cayó el sándwich o mató accidentalmente a su familia. Luego, al momento siguiente, es el hombre más feliz del mundo, porque acaba de encontrar un centavo, tal vez debajo de uno de sus familiares muertos. En realidad no es un perro, por supuesto, es más inteligente que eso, pero si lo escribes como un perro, nunca te equivocarás”.

Todos los episodios de Los Simpson pueden verse en la plataforma de streaming Disney + ¿Cuál es vuestros favorito? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

  Stranger Things: La desgarradora teoría sobre la Temporada 4