El Rey León: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
Noticias

El Rey León: Análisis del Blu-Ray

A la crítica no le gusta la nueva película de El Rey León de Disney

El rey León

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Rey León, una de las películas Disney más taquilleras de 2019

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de El Rey León, que con más de 37 millones de euros de recaudación en España, es la película Disney más taquillera de la historia de nuestro país, además de ser la número uno de este año. Según datos de Comscore, el Top 5 de mayor recaudación de este año en nuestro país está compuesto por cuatro títulos de The Walt Disney Company: El Rey León, Vengadores: Endgame, Aladdín y Toy Story 4. A nivel mundial, El Rey León es la segunda película más vista de 2019, superada únicamente por Vengadores: Endgame, ya que ha recaudado más de 1.400 millones de euros.

El Rey León de Disney, el fenómeno global que ha dado vida a los emblemáticos personajes de las tierras del reino sahariano, ya está disponible en formato DVD, Blu-ray (1 disco Blu-ray), steelbook (1 disco Blu-ray + 1 disco Blu-ray 3D) y también en alquiler digital.

El Rey León cuenta, en los formatos en alta definición (Blu-ray y steelbook), con casi dos horas de extras, incluyendo una introducción de su director Jon Favreau, una explicación detallada de cómo se creó el remake de acción real, la opción de verla con los comentarios de sus creadores, así como una emotiva recopilación de los momentos más emblemáticos de esta icónica película. Los extras de estos formatos también incluyen una selección de sus temas musicales más emblemáticos, los vídeos musicales de Spirit – interpretada por Beyoncé – y Never Too Late de Elton John, para disfrutar al máximo de sus conocidas canciones.

Además, también se han lanzado dos packs especiales, que incluyen también la película original animada de 1994, en formatos DVD y Blu-ray.

La nueva película El Rey León de Disney, en Live Action, está dirigida por Jon Favreau (The mandalorian), y nos lleva a un increíble viaje por la sabana africana, donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono por línea sucesoria, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de animación del año 1994.

El Rey León se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras (con audio en inglés y subtítulos en español e inglés codificado para sordos), que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: Castellano, DTS Digital Surround 5.1; Inglés, DTS HD Master Audio 7.1; e Inglés codificado para sordos, Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Castellano e Inglés codificado para sordos.
  • Duración: 118 minutos.
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición.
  • Formato imagen: 16×9 / 1.78:1
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco).

Tráiler de Maléfica 2 (2 minutos).

Tráiler de Mulán (2 minutos).

Viaje a El Rey León:

La música (14 minutos):

Vemos la sesión de grabación de El Rey León en su primer día, con Hans Zimmer como compositor, el cual indica que esto es una reinterpretación de la banda sonora de la cinta de animación original,y uno de los aspectos que más se recuerda de la cinta es la música, así que el nivel de exigencia es altísimo.

Hans Zimmer hizo la música original junto a Elton John. En esta ocasión, el compositor repitió, pero con una orquesta de 102 personas. Para Elton John, El Ciclo de la Vida es la canción clave de la película, siendo una mezcla de música africana y música pop.

Respecto a la voces, JD McCrary interpreta al joven Simba, el cual es una sensación en YouTube como cantante. Mientras que Shahadi Wright presta su voz a la joven Nala, donde curiosamente tuvo el mismo papel en una producción teatral de El Rey León. a su vez, el cantante Pharrell Williams participa como productor musical, ayudando en la interpretación del reparto de los temas musicales de la cinta, que buscaban diferenciarse de los originales, los cuales recuerdan mediante vídeos de archivo. Junto a esto, Seth Rogen, que da voz a Pumba, confiesa que no sabía cantar, por lo que fue increíble tener a Pharrell Williams como profesor.

Por otro lado, a Donald Glover, que presta su voz a Simba de adulto, confiesa que lo único que le asustaba del proyecto era contar con Beyoncé. Elton John indica que hay 4 canciones que se mantienen de la original: Hakuna Matata, El Ciclo de la Vida, Es la Noche del Amor y Voy a Ser el Rey León. Querían una canción nueva para el final, que tenía que ser inspiradora, así que escribieron Never Too Late.

La magia (21 minutos):

Primer tráiler de El Rey León: Simba regresa por todo lo alto

Parte de la diversión de hacer películas es la innovación, llevar la tecnología al límite, descubrir cómo utilizar herramientas nuevas y crear instrumentos que no existen para contar una historia, expone Jon Favreau. Para grabar las voces, no se limitaron a tenerlos estáticos en una cabina de grabación, sino que crearon una sala enorme en la que los actores pudieran moverse libremente e interactuar entre ellos.

A continuación, vemos la evolución entre el storyboard, la animación básica, la cámara virtual y la película final. De este modo, nos explican cómo diseñaron los escenarios desde cero, intentando añadir el mayor número de detalles que fuera posible; así como también nos muestran la forma de dirigir de Jon Favreau, valiéndose de la realidad virtual. Así, aprueban las animaciones a escala muy rudimentaria, las pasan a la fase de realidad virtual para el rodaje y después a montaje. Lo montan como metraje de acción real. Desde ahí, pasa a la previsualización de animación y luego a la versión final.

El cuento intemporal (19 minutos):

lion king

El director Jon Favreau indica que la película de animación de 1994 ya forma parte de nuestra cultura, como algo muy arraigado. Para Elton John, sabía que la cinta tendría éxito, pero no tanto como acabó teniéndolo. Recuerdan que el primer tráiler de la cinta de animación era la secuencia inicial, con la canción de El Ciclo de la Vida, de principio a fin. También recuerda el cineasta cómo fue la presentación del proyecto durante la D23 de Disney. Además, el director confiesa que James Earl Jones debía volver a prestar su voz a Mufasa, porque nadie más podría mejorarlo y las comparaciones sería terribles.

Por otra parte, Jon Favreau comenta que existía la oportunidad de insuflar algo nuevo en esta nueva versión del film. Contar con la presencia de Beyoncé como Nala les ayudó a expandir lo que el papel significaba. A esto, la propia cantante añade que la cinta tiene un espíritu increíble y habla sobre la lucha, de cómo plantar cara y pelear por lo que quieres. Además, muestran cómo cada voz diferente dio un enfoque nuevo a cada personaje de la historia.

Escenas icónicas:

Se puede compara la versión final con las distintas fases de producción de varias escenas, como son:

  • El Ciclo de la Vida (4 minutos).
  • Voy a Ser el Rey León (4 minutos).
  • Hakuna Matata (3 minutos).

Vídeo musicales:

  • ‘Spirit’, interpretada por Beyoncé (5 minutos).
  • ‘Never Too Late’, interpretada por Elton John (4 minutos).

Selección de canciones:

Se pueden reproducir solo las canciones, con letra y función karaoke, con textos en español. Son las siguientes:

  • El Ciclo de la Vida (4 minutos).
  • Voy a Ser el Rey León (4 minutos).
  • Preparaos (2 minutos).
  • Hakuna Matata (5 minutos).
  • Dormido está el león (2 minutos).
  • Es la Noche del Amor (3 minutos).
  • Espíritu (2 minutos).
  • Never Too Late (5 minutos).

Protege la manada (3 minutos):

Jon Favreau explica que las manadas de leones son la mitad de las que había hace 25 años. Así, aprovechando el estreno de El Rey León, Disney se ha unido a la asociación Lion Recovery Fund, para asegurar la protección y conservación de estos increíbles animales, con el objetivo de doblar la población de leones para el año 2050.

Reproducir la película con la introducción del Director Jon Favreau: (2 minutos):

Con audio en inglés y subtítulos en español e inglés codificado para sordos.

Reproducir la película con los comentarios en audio: (118 minutos):

Con audio en inglés y subtítulos en español e inglés codificado para sordos.

Canta con Nosotros:

Con audio en inglés y subtítulos en español e inglés codificado para sordos. Opción de cantar las canciones de la película

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Rey León, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.