Noticias / Cine / El Rey Escorpión tiene efectos especiales tan malos por este motivo
Cine

El Rey Escorpión tiene efectos especiales tan malos por este motivo

En la película The Mummy Returns (El regreso de la momia) de 2001 vimos a El Rey Escorpión y ahora sabemos por qué sus efectos especiales no estaban a la altura.

En aquella época, Dwayne Johnson era una estrella de la WWE y lo contrataron con un gran sueldo para la película. Al principio de la película vemos como El Rey Escorpión gana varias guerras hasta que es derrotado y en el exilio antes de morir hace un pacto con Anubis. El dios egipcio le otorga un gran ejército de seres con cara de chacales y cuando concluye su tarea es enviado al Inframundo. Los villanos de esta historia tratan de resucitarlo, ya que quien consiga derrotarlo obtendrá el gran ejército de Anubis para dominar el mundo.

Cuando al final de la película vemos a El Rey Escorpión, es un ser mitad hombre mitad escorpión que está muy mal hecho.

Ahora, John Berton Jr. que trabajó en la película ha revelado el motivo de que los efectos especiales quedaran así.

“Fue un día oscuro en mi vida, cuando me conecté a Internet, Google dijo: Echa un vistazo a esto, aquí hay algo interesante que podría interesarte: la peor toma de efectos visuales de la historia. Y yo estaba como: Pero espera, ese es El Rey Escorpión, ¿debería ver ese video?. Pero lo vi y me sentí mal”.

“Lo más importante de El Rey Escorpión en esta película es que no teníamos la referencia que necesitábamos. Esto no es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas en las películas a veces. Pedimos eso, por supuesto, necesitábamos un día con Dwayne Johnson para fotografiar su rostro y detalles de ojos y todas las cosas que harías. Debido a que estaba ocupado con su increíble carrera en la WWE, eso no fue posible. Lo tuvimos como 3 días quizás en Marruecos para filmar sus escenas”.

“Creo que si tuvieras todas esas cosas, la animación funcionaría mejor porque está destinada a ser un poco caricaturesca aquí y creo que eso informó nuestras decisiones sobre si las tomas se hicieron o no y si estaban listas para la película fue que había una expectativa en el tiempo de esta necesidad de alcanzar un cierto nivel. Lo que pasa con esta secuencia es que hay un montón de tomas que no se ven muy bien, pero hay un montón de tomas que se ven muy bien”.

“Cuando tienes algo como El Rey Escorpión, siempre tienes que superar el dolor y pensar en lo que aprendiste, y sabía que necesitábamos una referencia, pero no pudimos obtenerla”. Concluyó John Berton Jr.

En 2002, hicieron la película de El Rey Escorpión, así que al menos le dieron una segunda oportunidad al personaje. Pero en esta ocasión, veíamos a Dwayne Johnson en todo momento.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Cynthia Nuñez