DVD-Blu Ray / El Rey del Barrio: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

El Rey del Barrio: Análisis del Blu-Ray

El rey del barrio

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Rey del Barrio, la nueva comedia de Judd Apatow

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de El Rey del Barrio (The King of Staten Island), en una edición en formato físico rebosante de contenido adicional. La comedia dramática ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Después de que hace 16 años Judd Apatow cambiara el paradigma de la comedia con la gamberra y entrañable Virgen a los 40, el director sigue liderando proyectos en los que se muestran historias cómicas y descarnadas, con un lenguaje sincero y natural, pero también con un poso melancólico, en el que todos los personajes que muestra en pantalla son tan descarados como emocionalmente complejos.

La película está protagonizada por Pete Davidson (El Escuadrón Suicida), el nuevo descubrimiento del celebérrimo programa Saturday Night Live. Fue el propio Davidson quien le ofreció a Judd Apatow un guion autobiográfico que, tras ser adaptado con la ayuda de Apatow y su colaborador Dave Sirus, se convirtió en El Rey del Barrio (The King of Staten Island).

Sinopsis: Pete Davidson da vida a Scott, un joven que sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde que siendo un niño su padre, que era bombero, murió durante un incendio. Sin ningún objetivo en la vida, y a medio camino entre la veintena y la treintena, su único sueño es abrir su propio local de tatuaje. Mientras que su hermana pequeña (Maude Apatow, Euphoria) está a punto de irse a la universidad, Scott sigue viviendo con su agotada madre (Marisa Tomei, Spider-Man: No Way Home), una enfermera de urgencias. Su día a día en Staten Island consiste en fumar porros con sus colegas y viéndose en secreto con su amiga de la infancia, Kelsey. Pero cuando su madre empiece a salir con un bombero llamado Ray (Bill Murr), se desencadenarán una serie de acontecimientos que obligarán a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar un vuelco a su vida.

El reparto de El Rey del Barrio lo completan intérpretes como Ricky Velez (Master of None), Moises Arias (A Dos Metros de ti), Bel Powley (The Morning Show) y Bill Burr (The Mandalorian).

La cinta ha sido escrita por Judd Apatow, Pete Davidson y Dave Sirius, y está dirigida por Judd Apatow (Y de Repente Tú). Está producida por Judd Apatow y Barry Mendel. Y los productores ejecutivos son Pete Davidson, Michael Bederman y Judah Miller.

La película tiene una duración de 137 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, italiano y portugués.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, griego, hindi y portugués.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

Extras:

Finales alternativos:

Vemos dos finales alternativos que no funcionaron.

Escenas eliminadas:

Conjunto de diez secuencias que fueron suprimidas del montaje final.

Tomas falsas:

Bobina con los momentos más hilarantes del rodaje, como bailecitos, muecas, payasadas, risas, diálogos alternativos, palabras que se atragantan, atrezo que falla, imitaciones, frases que se olvidan y guiños directos a la cámara.

Momentos cómicos:

Secuencias alternativas con diálogos cómicos diferentes a los vistos durante las escenas de la película, siendo la mayoría excesivos y muy salvajes, fruto de la improvisación del reparto.

El chaval de Staten Island:

Judd Apatow explica que el actor Pete Davidson es de Staten Island, y su padre era un bombero que falleció en el 11-S. Tuvo una infancia complicada y no pudo llevar el duelo con normalidad. Así pues, el cineasta expone que esta película es una forma de expresar por lo que ha pasado la estrella cómica del programa Saturday Night Live.

A continuación, el director y protagonista comentan cómo se conocieron durante el rodaje de Y de Repente Tú, donde tuvo su primer papel como actor. Para esta película hablaron de lo autobiográfica que sería, y la manera en la que usarían emociones reales y algunos momentos de la vida real del cómico, pero en un mundo ficticio.

Posteriormente, vemos cómo fue el rodaje en el parque de bomberos de Staten Island. Como anécdota, comentan que ficharon a Steve Buscemi como bombero retirado porque de joven fue bombero antes de convertirse en actor. También muestran cómo muchos de los personajes secundarios son amigos en la vida real de Pete Davidson.

Finalmente, después de ver la comparativa entre la madre y hermana reales del monologuista y sus versiones para la cinta, así como un repaso a su infancia, el cómico confiesa que la película es su carta de amor a su madre y un intento de poner fin a esa etapa de su vida.

Diarios de producción de Judd Apatow:

El director nos muestra escenas detrás de las cámaras y nos habla de cómo surgió el proyecto y cómo se fue desarrollando, viendo tomas y ensayos. Así las cosas, se graba a sí mismo, como un videodiario durante los días de grabación de la película, contando su experiencia y cómo va el rodaje.

Tú no eres mi padre: trabajando con Bill Burr:

Judd Apatow habla que cuando estaban escribiendo el guion les pareció muy gracioso que la madre del protagonista saliera con otro bombero, y que su hijo odiaría al nuevo novio de su madre. La madre del protagonista tenía que pasar página y pensar en ella misma, y acaba saliendo con Raymond Bishop, encarnado por Bill Burr, con quien Pete Davidson tiene una química de auténticas emociones y amor, al conocerse desde hace mucho años.

Margie sí que sabe: trabajando con Marisa Tomei:

Para el director, Marisa Tomei lo hace genial y fue muy especial poder trabajar con ella. Así, explican que la actriz no buscó imitar a la madre real de Pete, sino que creó su propio personaje. Todos coinciden en lo gran actriz que es y Pete Davidson confiesa que al principio se sentía intimidado por compartir plano con una ganadora del Oscar.

Amigos con derechos: trabajando con Bel Powley:

La actriz Bel Powley interpreta a Kelsey y explica lo que significa ser amigos con derecho a roce, comentando también cómo fue el casting y tener que imitar el acento y la forma de ser de Staten Island. Por su parte, el director explica que había visto a la actriz en The Diary of a Teenage Girl, y le pareció única e increíble. Y como era amiga de Pete Davidson desde hace muchos años, pensó que la química sería natural.

Rivalidad fraternal: trabajando con Maude Apatow:

Pete Davidson habla de su relación en la vida real con su hermana y cómo se plasmó en la película. Por su parte, el director habla de la experiencia de dirigir a su propia hija.

En la película, Maude Apatow interpreta a Claire Carlin, la hermana pequeña del protagonista, que quiere irse de Staten Island y estudiar en la universidad, pero tiene miedo de dejar sólo a su hermano mayor, porque en gran medida lleva cuidando de él toda la vida, en vez de al revés, como sería lo habitual; siendo el único personaje de la cinta que reprende de verdad al protagonista, añade Judd Apatow.

Mejores amigos: trabajando con Ricky, Moises y Lou:

Lo primero que rodaron fue el sótano de Scott, con el protagonista rodeado de sus colegas del barrio de toda la vida. Así pues, nos hablan de sus amigos, de cómo fue interpretarlos y de las referencias en sus características y costumbres a antiguos amigos de la infancia y adolescencia real de Pete Davidson.

Papá: trabajando con Steve Buscemi:

Ficharon a Steve Buscemi para que fuera el bombero veterano, porque curiosamente fue su profesión en la vida real antes de dedicarse a la actuación. Para el director, su personaje es clave en la evolución del protagonista y entender su trauma y cómo superarlo.

Gala cómica Amigos de los Bomberos:

En el teatro St. George, Bill Burr, Pete Davidson y Judd Apatow participan en una gala benéfica organizada por los Amigos de los Bomberos, durante el rodaje de la película El Rey de Staten Island, para ayudar económicamente a los bomberos de Nueva York y sus familias. De este modo, vemos pequeños extractos de sus monólogos.

Homenaje a Scott Davidson:

La familia y amigos de Scott Davidson hablan de cómo era en la vida real, como persona y como bombero. El padre de Pete Davidson falleció en las Torres Gemelas cuando trataba de apagar el fuego durante el 11-S.

Tráiler oficial.

¿Quién es Pete Davidson?

Explican qué la película es un vehículo para que el humorista hable de sus sentimientos y de su viaje. La cinta trata de cómo sería la vida de Pete Davidson si hubiera apostado por los tatuajes en vez de por ser comediante. Para el protagonista, la película es su carta de amor a su madre y un intento de poner fin a esa etapa de dolor tras el fallecimiento de su padre.

El cuartel de bomberos:

El director comenta que dado que el padre del actor protagonista fue un bombero que murió en el 11-S, lo más duro que podían hacerle al humorista o a su personaje era obligarlo a estar en un parque de bomberos. Así pues, el actor expone cómo le afectó volver a entrar en un parque de bomberos. Para el director, el tema de la película era que el protagonista entendiera por qué un padre de familia arriesgaría su vida por los demás. De este modo, el cineasta quería que las escenas de los bomberos y del incendio fueran lo más realistas posible.

Grabaciones de casting de Pete:

Vemos cómo el humorista fichó a muchos de sus amigos para hacer papeles secundarios en la película, pero también en las labores de guion y de producción.

El abuelo de Pete:

Vemos cómo rodaron la intervención del abuelo de Pete en el rodaje, donde Stephen Davidson tiene un pequeño papel en la fiesta de despedida de la hermana del protagonista. El cameo fue especial porque Pete aprendió de su cine de pequeño gracias a su abuelo, donde hacían películas caseras cuando eran pequeños.

Videollamadas:

Vemos diferentes videollamadas de Pete Davidson con Judd Apatow y Bill Murr, así como también de Pete y Judd en The Tonight Show con Jimmy Fallon.

Audiocomentarios:

Comentarios durante la película a cargo del director y coautor Judd Apatow y del actor y coautor Pete Davidson.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de El Rey del Barrio, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.