Inicio Noticias Primer tráiler de ‘The Lion Guard: Return of the Roar’

Primer tráiler de ‘The Lion Guard: Return of the Roar’

1495

La saga del Rey León vuelve a la pequeña pantalla con ‘The Lion Guard: Return of the Roar‘, película de animación para televisión (Disney Channel) que servirá como prólogo de la posterior serie animada y estará centrada en el segundo hijo de Simba y Nala: Kion.

La “generación Nintendo” creció con el ‘Rey León‘ (1994). La infancia de muchos niños quedó marcada por la muerte de Mufasa a manos de Scar, en un claro homenaje al “Hamlet” de William Shakespeare. Siguiendo con la inspiración del dramaturgo británico, la secuela ‘El tesoro de Simba‘ (1998) seguía los pasos de “Romeo y Julieta“, aunque iba perdiendo seguidores en comparación con la primera. La última de ellas, ‘Hakuna Matata‘ (2004), se centró en los aclamados secundarios Timón y Pumba, los que también tuvieron una serie de animación para televisión. Dos décadas después de su estreno, el león volverá a rugir en la pequeña pantalla con ‘The Lion Guard: Return of the Roar’.

The Lion Guard: Return of the Roar‘ será el punto de partida de la nueva franquicia de Disney Channel.

Las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer el legado de Mufasa, Simba, Nala y compañía. Con el título ‘The Lion Guard: Return of the Roar‘, Disney Channel estrenará en noviembre (EE.UU.) una nueva película de animación para televisión, centrada esta vez en el segundo hijo de la pareja de leones: Kion.

El film, que servirá de prólogo a la serie de animación que también desarrollará Disney, hará las veces de continuación de ‘El tesoro de Simba‘. Junto al heredero del león, encontraremos a un curioso grupo de animales que intentarán defender su territorio en la sabana.

La nueva película del Rey León parte con ventaja: Las redes sociales amparan la decisión de Disney.

A este respecto, Nancy Kanter (vicepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwide) ha confirmado que Disney lleva cuatro años desarrollando este nuevo reboot del Rey León. Según Kanter, el primer acercamiento con el público potencial está siendo bastante positivo: “Hemos obtenido respuestas muy positivas a través de las redes sociales. La gente tiene curiosidad por saber qué se mantiene de la historia original y qué novedades encontrarán“.

Así mismo, Nancy Kanter ha asegurado que la mayor parte del equipo original de la saga ha estado presente y trabajando en la nueva entrega de las aventuras del Rey León. De esta manera se defendía: “Hemos intentado asegurarnos de verdad, desde el punto de vista de la producción, de que podíamos acercarnos lo máximo posible a la esencia de la película original“. Por ello, Disney ha contado con las voces originales de los personajes de las primeras entregas.

¡No os perdáis el primer adelanto de la película ‘The Lion Guard: Return of the Roar‘, el nuevo episodio cinematográfico de la saga del Rey León!

 

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.