Noticias / Cine / El remake estadounidense de Train to Busan ya tiene director
Cine

El remake estadounidense de Train to Busan ya tiene director

El remake estadounidense de Train to Busan ya tiene director

El director Timo Tjahjanto se une al equipo del remake estadounidense de Train to Busan, el éxito de terror coreano estrenado en 2016.

Train to Busan es una película de terror coreana dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo. La cinta sigue a Seok-Woo, un padre muy ocupado con su trabajo y que tendrá demostrar el amor que tiene a su hija protegiéndola de una mortal amenaza. De manera casi agobiante en momentos, se enfrenta a los zombis que han abordado el tren para llegar a un lugar seguro. El lugar seguro es la estación de Busan, una ciudad que ha conseguido neutralizar la amenaza por el momento. La película consiguió ganarse un hueco en la taquilla global y aterrorizar a la audiencia de todo el mundo. Y como suele pasar en la industria, Hollywood ya prepara su propia versión de la película. Este proyecto de New Line acaba de fichar a su director.

Lo confirma en exclusiva el medio Deadline. Se anuncia que el director Timo Tjahjanto está en negociaciones con el estudio para situarse detrás de las cámaras en el remake de Train to Busan. El director empezó su carrera en el género de terror, por lo que está acostumbrado a trabajar en este registro. Entre sus últimos proyectos destacan May the Devil Take You, Portals o The Night Comes for Us para Netflix. Aunque sin duda, Train to Busan será uno de sus proyectos más anticipados. Tras las buenas críticas de la original, las expectativas de este remake son altas.

Timo Tjahjanto se une Gary Dauberman. A diferencia. Dauberman está más acostumbrado a trabajar en proyectos de terror de alto presupuesto. El guionista está detrás de las dos entregas de IT y varias entregas del universo de The Conjuring, como Annabelle o la Monja. Durante en una entrevista con SlashFilm, Gary Dauberman explico que la razón para hacer un remake de algo que funciona, como Train to Busan, es para intentar mejorarla. El guionista no da una razón clara, pero explica que sienten que hay algo detrás para hacer una versión estadounidense sin arruinar la original. El director James Wan se une también como productor.

Tras el éxito de la primera entrega en el Festival de Cannes y más tarde en la taquilla global, los estudios de cine se pusieron en marcha para hacerse con los derechos de Train to Busan. New Line consiguió hacerse con la posibilidad de una adaptación. Por parte de Hollywood y la industria del cine estadounidense no es extraño tomar una historia que funciona en otros países y darle un giro americano. Para el caso del terror asiático es una dinámica que se ha seguido durante años. Con un repunte en la década de los 2000 con Dark Water, El Grito o The Uninvited. En España también tenemos nuestro propio caso con la adaptación americana de REC, Quarantine.

En 2020 se estrenó Train to Busan: Península. Una secuela que se centraba en los estragos causados por los zombis en la sociedad coreana y como los sobrevivientes hacían frente al nuevo orden. Pero está no consiguió el éxito en la crítica de su predecesora.

¿Tienes ganas de ver el remake de Train to Busan?