Noticias / Cine / El remake de Train to Busan tiene nuevo título
Cine

El remake de Train to Busan tiene nuevo título

Desde hace tiempo se sabe que Train to Busan tendrá un remake estadounidense y ahora conocemos cuál es su título.

Los años pasan y Train to Busan continúa siendo una de las películas favoritas del público del género zombies. En 2016, el director Yeon Sang-ho nos presentó una historia repleta de caos, donde un padre y su hija se llevan una horrible sorpresa mientras viajan de Seúl a Busan.

Tras el gran éxito que cosechó a nivel mundial, Train to Busan recibirá una adaptación norteamericana con Timo Tjahjanto como director. El cineasta tiene experiencia en fusionar la esencia del asiático con Hollywood. Según se reveló recientemente, esta nueva producción ya cuenta con un nuevo nombre: Last Train to New York (Último tren a Nueva York).

Zombies en Estados Unidos

Aunque Train to Busan se enfocará ahora en Nueva York, se espera que la trama del remake sea bastante similar a la historia original. Además de contar con Timo Tjahjanto en el proyecto, esta nueva adaptación contará con Gary Dauberman. El guionista formó parte de las dos entregas de IT y de las películas que lanzó The Conjuring, como Annabelle o La Monja. Por su parte, el director James San se une como productor.

Esta no es la primera vez que una película de terror muy exitosa recibe una adaptación en Estados Unidos. Recordemos que REC también tuvo un remake, el cual fue lanzado bajo el nombre Quarantine. Allí, Jennifer Carpenter se encargó de darle vida al personaje de Manuela Velasco.

Además de tener un remake en camino, el director de Train to Busan habló sobre la posibilidad de realizar una tercera entrega de la saga. «Creo que el género de zombis es muy tradicional pero al mismo tiempo, dependiendo de la manera en que lo hagas, puede también ser completamente distinto. Personalmente, tengo algunas ideas para llegar más lejos de los hechos sucedidos después de ‘Península’. Y hacer una nueva película es algo que me gustaría hacer. Sin embargo, debido a que ahora mismo estoy trabajando en un montón de producciones, creo que tendré que organizarme en todo. Hasta ahora he sido alguien que había estado creando de manera individual. Pero estos días he estado pensando que quizás necesitaré dar con un sistema para poner en orden para llevar a cabo todas mis visiones creativas», respondió.

Te recomendamos