Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

El reloj del Juicio Final 4. Los frutos del sacrificio de Ozymandias

En El reloj del Juicio Final 4 se plantean las siguientes preguntas ¿Hasta dónde llegarías por salvar el mundo? Y, después, ¿qué haría el mundo?

En El reloj del juicio final 4, regresamos al final de Watchmen, al momento más cruel de la humanidad, cuando fueron salvados de ellos mismos. Cuando se detuvo el reloj del Juicio Final. El precio que se pagó pocos lo conocen. Roscharch lo sabía, Roscharch lo sabe, Roscharch tiene que arreglar lo que Ozymandias hizo, y lo que Roscharch hizo.

UN LEGADO DE LOCURA Y SANGRE

Llega el final del primer tercio de la saga que está llamada a cambiar el universo DC, y lo hace con un número dedicado a uno de los personajes más controvertidos del mundo del cómic: Roscharch. El original ha sido la semilla de múltiples debates, discusiones, apuestas y estudios, esta nueva versión aún no sabemos hasta donde puede llegar, pero por el momento, se parece tanto al original, que tiene el valor de robarle el desayuno al mismísimo Batman.

Salón del cómic de Valencia

Aunque signifique un parón en la trama iniciada por Geoff Johns, es necesario explicar de donde viene un personaje que resulta tan familiar y a la vez tan extraño. Roscharch se planteaba en la obra original como un ente que transformo a un marginado en algo mas. Algo que merecía la pena ser, un héroe, alguien que podía cambiar el mundo a mejor, que marcaba una diferencia. Hasta que el ente rebasó la línea y el hombre se perdió. La misión era lo único importante, Roscharch estaba en una guerra, y era el limite entre el caos y la sociedad, una sociedad moralmente superior donde los más validos marcan la diferencia.

EL ORIGEN SIEMPRE ES WATCHMEN

El nuevo Roscharch parece el mismo, pero Johns y Frank dejaron bien claro en el primer número que no es la misma persona, aunque lo parezca, aunque se comporte o hable igual, aunque se cubra con la misma piel. Porque no es el mismo hombre, porque no es un perdedor o un marginal, porque lo que creo a este nuevo vigilante, fue lo que combatió el antiguo, porque lo único que le queda en al vida es completar la misión donde falló, porque aunque quiera, él no puede salir volando.

Noticia relacionada
Marvel se rinde al Joker de Joaquin Phoenix

Geoff Johns es uno de los grandes escritores de cómics en USA, y su mayor virtud es que escribe lo que el lector quiere leer, que sabe buscar el nervio de los personajes y sacar lo mejor de ellos. Pero el Reloj del juicio final es diferente, hay muchas voces disonantes que se niegan a leerlo, otros lo hacen para criticarlo, se enfrenta a un muro. Pero en lugar de embestirlo para tumbarlo, Johns prefiere construir una escalera para saltarlo, con calma y buenos materiales. EN esta ocasión crea su propio Roscharch empezando donde el ultimo acabó. No obvia el legado del pretérito, si no que absorbe lo que significa para crear un personaje que nació de la furia y frustración de un megalomaniaco, de la obsesión de un padre distante, de la repentina falta de referentes en el mundo, de un apocalipsis.

Noticia relacionada
My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola
UN SELLO MARCADO POR SU HISTORIA

DC comics siempre ha disfrutado de una gran historia, y los legados son importante en el desarrollo tanto de los personajes como de la historia del mundo en si. Ese fue el gran error de los Nuevos 52, que con Renacimiento Johns empezó a reparar. El reloj es una de las fases finales para ese “arreglo”, pero también es un homenaje al legado que dejó Watchmen, recuperando a personajes secundarios de la misma obra para crear a los nuevos.

En toda la serie Gary Frank mantiene las estructuras de viñetas y paginas de la obra original, pero en este número el gran número de viñetas permite al autor dejar pequeñas joyas en detalles, en el uso del contraste entre blanco y negro. El americano lleva 3 números dándolo todo, y no defrauda en este cuarto, que es más intimista, con escenas que resultan tan conmovedoras como poderosas.

Noticia relacionada
El Mesías Celestial del Universo Marvel regresa

A partir de aquí la serie comienza con las sorpresas, porque el plan de Ozymandias hace aguas, porque el mundo DC hace aguas, y sobre todo, porque un mundo lleno de dioses va a descubrir que quizás, solo sean piezas en las manos de un relojero.

El Reloj del Juicio Final núm. 04 (de 12)

Watchmen. El Reloj del Juicio Final núm. 04

La serie que nunca pensaste que llegarías a ver llega a su cuarta entrega con un impactante decubrimiento sobre las consecuencias de las acciones de Ozymandias y cómo afectan incluso a los rincones más oscuros del Universo DC. ¡Todo ello realizado un mes más por el escritor Geoff Johns (Green Lantern) y el dibujante Gary Frank Shazam!)!

EDICIÓN ORIGINAL: Doomsday Clock núm. 4 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2019 || GUIÓN: Geoff Johns || DIBUJO: Gary Frank || FORMATO: Grapa, 32 págs. A color.

a la venta en milcomics

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of