Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El reinicio de Superman será la película con más presión de los fans
Películas de DC Comics

El reinicio de Superman será la película con más presión de los fans

Matt Reeves podría hacer su propia película de Superman

A pesar de que han reiniciado a Batman recientemente, cuando hagan lo mismo con Superman creará mucha más polémica.

Aunque acabamos de ver la versión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, donde Batman estaba interpretado por Ben Aflleck y Superman por Henry Cavill, ambos personajes serán reiniciados próximamente. Robert Pattinson ya ha rodado su película del Caballero Oscuro, mientras que habrá un nuevo Hombre de Acero, aunque esta vez será un actor negro.

J.J. Abrams ejercerá de productor y ha escogido a Ta-Nehisi Coates como guionista. Él es un prestigioso escritor de cómics de Black Panther y Capitán América, pero ahora tiene la inmensa tarea de crear una historia de un Superman Negro que llegue a la gente.

“Nada de lo que pueda decir sería útil aquí. Absolutamente nada. Nada de lo que pueda decir hará algo para mejorar la forma en que finalmente se recibe esta película. Tengo una gran cosa: quiero que la gente tenga su propia experiencia con el arte, y no quiero pisarlo. No quiero que me escuchen. No quiero que me vean. Quiero que vean lo que finalmente producimos sobre Superman”.

“Vivimos en una era en la que la gente, porque tienes redes sociales y puedes compartir mucho, el instinto cuando estás creando es dejar que los fans participen en el proceso, dejarles ver a dónde vas… Me preocupo por hacer una injusticia con el arte. Sólo me preocupa que, aunque sea involuntariamente, esté sembrando ideas en la cabeza de la gente”.

A Ta-Nehisi Coates le gustaría que la gente fuera al cine sin saber nada de la película.

“Ahora, mira, hay un punto en el que tienes trailers y cosas en las que voy a tener que hablar sobre eso, pero si fuera por mí, no diría nada hasta que haya salido y visto y consumido y todo eso. No quiero estorbar. Quiero que Superman tenga su oportunidad”.

“Realmente quiero que viva. Quiero que lo saluden. No me quiero a mí y cualquier bagaje que tenga la narrativa de mí debe eclipsar eso. En la medida de lo posible, realmente me gustaría retroceder y, con suerte, hacer algo que la gente sienta que vale la pena”.

¿Hay ganas de ver un Superman negro en el cine? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.