Inicio Cómics

El reinicio de los X-Men revela quien manda ahora

Un villano clásico de los X-Men es el que está detrás de todo en el reinicio de estos personajes de Marvel.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Fallen Angels número 1, de Bryan Hill, Szymon Kurdanski, Frank D’Armata, Joe Sabino y Tom Muller. En estas nuevas historias hemos podido comprobar como los X-Men han creado una nación en la Isla de Krakoa. La patria mutante ya tiene un puñado de leyes y un cuerpo gobernante en el Consejo Silencioso, que está compuesto por varios líderes mutantes influyentes.

A pesar de esos primeros pasos hacia una nación sostenible, el mundo de los X-Men ha caído en el caos con el asesinato de Charles Xavier, cofundador de Krakoa y jefe de estado de facto. A pesar de que Krakoa ya tiene una manera de resucitar a los muertos, este ataque aún arroja una sombra significativa sobre el paraíso mutante.

Como revela el cómic Fallen Angels número 1, uno de los mutantes más notorios del Universo Marvel, Magneto, ha demostrado que es el líder de Krakoa en ausencia de Xavier.

El reinicio de los X-Men revela quien manda ahora

Cuando el Consejo Silencioso no ha estado en sesión, se reunían Xavier, Magneto y su compañera silenciosa Moira MacTaggert.

Ellos han estado guiando a Krakoa en las sombras. Pero cuando la asesina mutante psíquica Kwannon, que ahora se conoce como Psylocke, está teniendo visiones de una amenaza siniestra para los X-Men llamada Apoth, ella recurre a Magneto para pedirle permiso para salir de la isla. Dado que Krakoa ha cerrado sus fronteras tras la muerte de Xavier, Magneto le dice oficialmente que no puede viajar a Tokio para investigar el asunto más a fondo.

Noticia relacionada
La película de Los 4 Fantásticos presentará al más poderoso del UCM

Aunque después de eso, Magneto le dice que vaya a hablar con el señor Mr. Siniestro, quien tiene acceso a sus propias formas no oficiales de ir y venir de Krakoa. Cuando Kwannon señala la ironía de Magneto diciéndole una regla antes de darle una forma de evitarla, Magneto simplemente afirma que, oficialmente, esa parte de su conversación nunca sucedió.

Magneto es el auténtico líder.

En teoría, el asunto de que Kwannon abandone Krakoa es exactamente el tipo de asunto que el Consejo Silencioso tenía que decidir. Implica una serie de intereses y un problema que podría convertirse en una amenaza activa para toda la isla. Sin embargo, al dar efectivamente a Kwannon una orden directa que viola la política de Krakoan, Magneto ha evitado el Consejo Silencioso, del cual es miembro, para afirmar su propia autoridad desde las sombras.

Como Magneto ha pasado la mayor parte de su existencia como uno de los villanos más peligrosos de los X-Men de Marvel, esto no es lo peor que ha hecho. Sin embargo, su disposición a romper las reglas revela mucho sobre su estado mental actual.

Noticia relacionada
La conexión entre el tráiler de Viuda Negra y Vengadores: Infinity War
Magneto siempre ha sido un gran creyente en la idea de la superioridad mutante.

Cuando cometió crímenes en el pasado, violó las leyes de la humanidad, una especie de la que no respetaba ni se consideraba miembro. En este cómic de los X-Men, Magneto se ha puesto por encima de la ley de Krakoan, que fue diseñada exclusivamente por y para mutantes. A pesar de todas sus posturas acerca de que los mutantes son una hermandad de seres homo superiores, su desprecio por la política establecida de Krakoan revela que Magneto todavía se mantiene por encima de la ley, incluso si ayudó a crearla.

Noticia relacionada
Marvel revela cuatro nuevas villanas de los X-Men

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of