Inicio Cómics

El reinicio de los X-Men convierte el paraíso mutante en algo espeluznante

Todo se veía perfecto en el reinicio de los X-Men en Marvel, pero las cosas no son lo que parecen para los mutantes y la verdad es aterradora

En los nuevos cómics de X-Men de Marvel han hecho que los mutantes viva en la Isla de Krakoa. Se han convertido en una auténtica nación independiente y todo parece ir perfecto. Pero este paraíso de está convirtiendo en algo totalmente espeluznante.

Krakoa proviene del clásico Giant-Size X-Men número 1 de 1975, donde era una isla viviente que se deleitaba con la energía mutante. Jonathan Hickman lo ha reinventado como un organismo vivo, una entidad que fue destrozada por la Espada Crepuscular hace milenios, y que siempre ha deseado ser completa. Apocalipsis tiene vínculos antiguos con Krakoa, y parece haber regresado a la isla con un propósito oscuro.

El reinicio de los X-Men convierte el paraíso mutante en algo espeluznante

En el cómic de Fallen Angels número 1 se revela que Krakoa puede ser mucho más siniestro de lo que los lectores se habían dado cuenta.

Esta historia está protagonizado por Kwannon, la asesina psíquica que ahora ha asumido la identidad de Psylocke, y se abre con su reflexión sobre el mundo paradisíaco en el que ahora vive. Ella no se muestra preocupada en lo más mínimo, señala que “incluso derramar sangre… trae nueva vida“.

Psylocke considera esto idílico, pero la idea de flora y fauna que se alimenta de sangre es bastante escalofriante. Tenga en cuenta que la sangre derramada alimenta una flor, y luego una mariposa de Krakoan se siente atraída por la herida, tal vez sintiendo más comida. Esto es aún más preocupante dado que X-Force número 1 reveló que Krakoa ha comenzado a desarrollar depredadores, criaturas que atacan a los mutantes. Según el miembro de los X-men, Wolverine, había estado cazando a la criatura durante varios días, y era un adversario temible incluso para él. Presumiblemente también había derramado mucha sangre, todo lo cual habría caído en el suelo de Krakoan y conducido a la creación de una nueva vida.

Noticia relacionada
Supergirl copia una de las míticas frases de Spider-Man

También es bastante sospechoso que Psylocke sienta que “cada aliento sabe a jazmín”. En el Japón natal de Psylocke, el jazmín está fuertemente asociado con el tipo de templos que creció frecuentando. Como tal, es fácil concluir que Krakoa está manipulando el medio ambiente local en un intento de tranquilizar a Psylocke. Todo se siente similar a la trampa de una planta carnívora que atrae a los insectos con néctar.

En este caso los X-Men están en serio peligro si la isla quiere alimentarse de ellos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of