Cine

El reinicio de La historia interminable crea una guerra entre las plataformas de streaming

La mítica película de La historia interminable (1984) tendrá un reinicio y tiene muchas ofertas de las plataformas más grandes para conseguir añadirla a sus catálogos.

La historia interminable también conocida como La historia sin fin es la adaptación de la espectacular novela del escritor alemán Michael Ende que se publicó en 1979. Esta meta historia cuenta como un niño consigue un libro de fantasía épica y a medida que lo lee, puede intervenir en los eventos que suceden. En 1984 hicieron una adaptación a manos de Wolfgang Petersen (En la línea de fuego, Troya) y hoy en día todavía es muy recordada, sobre todo por su música y sus carismáticos personajes hechos a mano. Ya que en ese momento la tecnología cinematográfica no estaba tan avanzada como hoy en día. Luego hicieron dos nuevas entregas, aunque no tuvieron el éxito de la primera y sobre todo la tercera bajó bastante la calidad, ya que se desviaba mucho del libro.

Actualmente hay una guerra abierta entre Netflix, Amazon y Disney Plus para hacerse con los derechos cinematográficos de La historia interminable, porque es la típica historia que mezcla nostalgia de aquellos que eran jóvenes en los 80 y puede gustar a las nuevas generaciones, ya que es una aventura de lo más interesante que tiene casi de todo. Por lo que una nueva versión actualizada es una gran idea. Aunque desde cinemascomcis.com os recomendamos el libro de Michael Ende, ya que es una auténtica maravilla.

¿De qué trata la historia?

La historia interminable está dividida en dos partes muy diferenciadas, ya que la trama comienza con un niño del mundo real llamado Bastián Baltasar Bux. Él perdió a su madre y vive con su padre y por eso se refugia en la lectura para escapar de la vida cotidiana. Cuando entra en una librería para escapar de unos abusones de su colegio, encuentra un libro que le llama la atención, precisamente es La historia interminable. Así que se lo lleva y empieza a leerlo en el desván del colegio.

El libro trata sobre un mundo llamado Fantasía que está desapareciendo a la vez que La Emperatriz Infantil sufre una enfermedad que la está matando, por lo que hay cierta relación. Así que le encargan a un valiente muchacho llamado Atreyu que investigue lo que está ocurriendo. Él visita diferentes lugares y se cruza con increíbles personajes como el dragón blanco Fújur, la tortuga Vetusta Morla y los gnomos Enguivuck y Urgl, entre otros.

Mientras la Nada devora el mundo de Fantasía, Bastián cada vez se va metiendo más en la historia, hasta que tiene que salvar a la La Emperatriz Infantil dándole un nombre. A partir de ahí comienza la segunda parte de La historia interminable, ya que el niño humano se mete dentro del libro y tiene que ir imaginando de nuevo todos los lugares de Fantasía.

¿Hay ganas de ver una nueva versión de La historia interminable? ¿Cuál creéis que sería la mejor plataforma de streaming a la que podría llegar, Netflix, Amazon o Disney Plus? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Aquí os dejamos el homenaje de Stranger Things a La historia interminable:

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Alexandra Daddario reacciona al reinicio de Percy Jackson

David Larrad

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck