Inicio DVD-Blu Ray

El Regreso de Mary Poppins: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Regreso de Mary Poppins, la tardía secuela del inolvidable musical.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de El Regreso de Mary Poppins, secuela de la película de 1964, Mary Poppins, que esta vez está protagonizada por Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep y Dick Van Dyke.

Nominada a los Premios Oscar 2019, como Mejor Banda Sonora, Mejo Canción, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario, la película dirigida por Rob Marshall (Into the Woods) ya se encuentra disponible en formato digital, en DVD, en Blu-ray y en Steelbook (Blu-ray), siendo distribuida en nuestro país por Walt Disney Pictures España. También se puede adquirir en un pack con las dos películas. Solamente en los formatos Blu-ray (edición básica y steelbook) se incluyen extras.

El regreso de Mary Poppins

En esta continuación de la historia original, nos encontramos con un musical totalmente nuevo y una secuela directa de la cinta original, donde Mary Poppins (Emily Blunt) vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks, con el objetivo de ayudar a la familia a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas, después de sufrir una trágica pérdida personal.

Emily Blunt (Un lugar tranquilo) interpreta a la niñera casi perfecta, dotada de habilidades mágicas y extraordinarias que pueden convertir cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable y fantástica. La actriz está acompañada de Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Vaiana), que encarna a su amigo Jack, un optimista farolero que proporciona luz a las calles de Londres.

El Regreso de Mary Poppins se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: Inglés, Francés, Español, Holandés, Flamenco e Inglés audio descriptivo
  • Subtítulos: Español, Holandés, Francés e Inglés codificado para sordos
  • Duración: 130 minutos
  • Calificación por edades: Para todos los públicos
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición – 2.39:1
  • Formato imagen: 16×9
  • Zona: B
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco)
  • Tráiler de Toy Story 4 (2 minutos).
  • Tráiler de Aladdin (2 minutos).
Noticia relacionada
Espectacular tráiler de Jungle Cruise con Emily Blunt y Dwayne Johnson

De vuelta a Cherry Tree Lane: El regreso de Dick Van Dyke (6 minutos):

Para Colin Firth, fue fantástico trabajar con Dick Van Dyke, y coinciden con él tanto Emily Blunt como Ben Whishaw, porque aportó mucha diversión y energía al rodaje.

El propio Dick Van Dyke comenta que le sorprendió el nuevo papel que tenían reservado para él, así como que reconstruyeran la calle del Cerezo, porque fue como viajar al pasado, dado que estaba exactamente igual que como la recordaba. a su vez, el reparto confiesa que se quedó alucinado cuando el actor, con 91 años cumplidos, se puso a bailar encima de la mesa.

El regreso de Mary Poppins

Errores prácticamente perfectos (2 minutos):

Bobina de tomas falsas, con las risas, diálogos erróneos, frases que se olvidan, atrezo que se cae solo, muecas, tropiezos y bailes.

“Viendo las cosas desde un punto de vista diferente”: Los números musicales de El Regreso de Mary Poppins:

“Esta luz maravillosa (4 minutos):

Cuentan que esta canción es una pieza de ensueño, donde querían hace un gran número de baile al estilo del cine clásico. Tardaron una semana y media en rodarlo, y fue el número más importante de la producción. Pero todos aseguran que mereció la pena, porque es un número coral, y se divirtieron mucho haciéndolo.

“Royal Doulton Music Hall” / “Por su tapa un libro no debes juzgar” (7 minutos):

Vemos los ensayos para grabar el número musical de Royal Doulton Music Hall, mientras comenta el director Rob Marshall cómo disfrutaron al lanzarse al mundo de la animación, donde lo combinaron con la acción real. De este modo, explican cómo lo grabaron en Londres, en un entorno de croma verde preanimado, rodando la acción real con los actores, para luego unirlo a la animación clásica, según indica Jim Capobianco, el supervisor de la secuencia de animación.

Noticia relacionada
¡Shazam!: Análisis del Blu-Ray

A continuación, nos enseñan cómo rodaron la secuencia musical de “Por su tapa un libro no debes juzgar”, viendo a Emily Blunt como único personaje en carne y hueso durante una parte del número, al que luego se une Lin-Manuel Miranda. Ambos bailan encima de un escenario verde preanimado, con especialistas camuflados con trajes verdes, para interactuar con los actores como si fueran los animales animados.

“El mundo panza arriba” (3 minutos):

Nos muestran el estudio C, en el que está el set de Topsy Reversi, donde está todo boca abajo. Aquí vemos cómo canta Meryl Streep, la cual asevera que encarna a una mujer chiflada llamada Tatiana Antanasia Cositori Topotrepolovsky, pero todos la llaman Topsy, y es la prima de Mary Poppins.

El continuación, el letrista Scott Wittman y el compositor y letrista Marc Shaiman explican cómo crearon la canción.

“¿Lo podéis imaginar?” (4 minutos):

El primer número musical es cuando Mary Poppins quiere lavar a los niños, y tiene un plan maestro para llevarlos de aventura. De este modo, descubren cómo hicieron el truco de la bañera, donde la conectaron con un tobogán donde se deslizarían primero los niños y luego Emily Blunt.

Así pues, cuentan cómo recrearon digitalmente la secuencia submarina, donde Emily Blunt y los tres niños estaban controlados por todo un equipo de especialistas que movían los cables para realizar la coreografía.

Canción eliminada (5 minutos):

Reproducción del tema “The Anthropomorphic Zoo”, suprimida del montaje final.

El Prácticamente Perfecto Cómo se hizo El Regreso de Mary Poppins (24 minutos):

Rob Marshall asegura que la primera película que vio de niño fue Mary Poppins. A su vez, el reparto principal habla de su primera impresión con este clásico atemporal lleno de magia. El director confiesa que empezó como bailarín en Broadway, por lo que se siente muy afortunado de poder dirigir un musical, tal y cómo se hacían en la época dorada de los musicales. Así las cosas, vemos los ensayos previos de las coreografías desarrolladas por el cineasta junto a John DeLuca y Joey Pizzi. Desde que empezaron hasta que cerraron definitivamente los número musicales, transcurrieron ocho semanas de muchas pruebas, cambios y ensayos.

Noticia relacionada
Feliz Día de tu Muerte 2: Análisis del Blu-Ray

Emily Blunt confiesa que bailar le daba un poco de miedo, especialmente al saber que lo haría junto a 30 bailarines profesionales. Junto a esto, muestran cómo crearon de cero el set que alberga la calle del Cerezo. Todo el equipo técnico y artístico se puso nostálgico al pisar este set.

Posteriormente, hablan de la elección del reparto, de cómo Emily Blunt fue la única opción para el papel principal, de la gran aportación musical de Lin-Manuel Miranda y del gran talento de los tres jóvenes actores. Pero también hablan del gran equipo que forman Rob Marshall como director y John DeLuca como productor. As u vez, nos enseñan la manera en la que rodaron la llegada de Mary Poppins, subiendo a la actriz a una gran grúa, hasta una altura superior a los catorce metros.

Por otro parte, el cineasta expone que las canciones escrita por Marc Shaiman y Scott Wittman parecen de la cinta original, por su estilo, pero son totalmente nueva. Además, cuentan cómo fue la aparición de Dick Van Dyke en la película, y cómo les hizo sentir a todos otra vez como niños. Lo mismo ocurrió cuando tuvieron a Angela Lansbury en el plató.

El regreso de Mary Poppins

Escenas eliminadas (2 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Regreso de Mary Poppins, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Blu-ray El regreso de Mary Poppins

Reseña Panorama
El Regreso de Mary Poppins: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorCómo Entrenar a Tu Dragón 3: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteStar Wars. Por qué estaba Darth Vader en la primera estrella de la muerte
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of