Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

El universo de continúa expandiéndose y profundizando en su lore, especialmente en lo que respecta a la trilogía de precuelas. En la serie The Acolyte, que se sitúa 100 años antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, se ha revelado una sorprendente conexión con el icónico Jedi Ki-Adi-Mundi. Este personaje, recordado por su famosa línea “¿Qué hay del ataque de los droides contra los wookiees?” en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, hace un inesperado regreso en el episodio 4 de The Acolyte.

El regreso de Ki-Adi-Mundi a Star Wars y su conexión con los wookiees

El episodio 4 de The Acolyte, titulado “Day”, marca avances significativos en la trama de esta épica serie de Disney+. Ambientada 100 años antes de los eventos de La amenaza fantasma, The Acolyte prepara el terreno para la Saga Skywalker al revelar la reaparición de los Sith tras siglos de silencio.

Después de descubrir que Mae Aniseya (Amandla Stenberg) aún está viva, la Orden Jedi decide detenerla, ya que trabaja para un misterioso Lord Sith. Siguiendo a Mae y su aliado Qimir (Manny Jacinto) hasta el planeta Khofar, donde planean asesinar al Maestro Jedi Kelnacca (Joonas Suotamo), el Maestro Sol (Lee Jung-jae) lidera un equipo para tratar de avisar a su compañero. Antes de partir en su misión, Sol se reúne con varios maestros Jedi importantes, incluyendo a uno que resulta increíblemente familiar.

Al encontrarse con la Maestra Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson) en Coruscant, Sol traza estrategias con varios maestros Jedi, incluyendo a un joven Ki-Adi-Mundi.

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

Finalmente, el Maestro Jedi Kelnacca, el primer wookiee Jedi en la historia de Star Wars en aparecer en acción real, es asesinado antes de que los Jedi puedan intervenir.

Esta revelación añade una capa de ironía y humor oscuro a la famosa línea de Mundi. Si bien en La venganza de los Sith su preocupación por los wookiees parece surgir de la nada, The Acolyte nos muestra que ya había tenido una experiencia previa con una tragedia wookiee. Sin embargo, su falta de acción en el pasado y su negación de una conexión Sith a la muerte de Kelnacca subraya la ceguera de los Jedi ante la amenaza de los Sith, lo que eventualmente lo lleva a subestimar de nuevo a los Sith en La amenaza fantasma.

El episodio 4 de The Acolyte está disponible en streaming, con nuevos episodios lanzados los miércoles en Disney+. Puedes darte de alta en este enlace. 

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego