Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / El regreso al UCM de un esperado villano en Ojo de Halcón
Series Marvel

El regreso al UCM de un esperado villano en Ojo de Halcón

Estrenan tráiler y nuevos detalles sobre Hawkeye (Ojo de Halcón)

Ya está disponible el el tercer capítulo de Ojo de Halcón en Disney +, y ha revelado el regreso al UCM de un esperado villano (Ojo spoilers)

El tercer capítulo de Ojo de halcón ha revelado que Maya López es una de las lugartenientes del grupo de la mafia conocido como los chándal, lo que plantea la cuestión de quién es exactamente el tío de Echo que se menciona en el capítulo. Las escenas iniciales del episodio 3 de ojo de halcón han servido a modo de introducción para el personaje de Alaqua Cox, Maya López, también conocida como Echo, que pronto protagonizará su propia serie de televisión para Marvel Studios en Disney +.

Echo es presentada como la hija de un líder de una pandilla local, que ha aprendido a «leer» el lenguaje corporal de sus oponentes con la misma facilidad con que lee los labios. Sin embargo, si bien Echo es indudablemente un personaje convincente, es la identidad de su misterioso y nefasto tío lo que podría tener importantes repercusiones para el UCM en general.

Echo es esencialmente un mando intermedio en la mafia del chándal, informando a alguien más alto con el que Clint Barton ni siquiera se había encontrado durante su tiempo como Ronin. Parece que la familia de Echo se salvó del Blip, pero su padre y su pandilla estaban muy enfadados con Ronin. Su tío parece ser un gran jefe del crimen, y aunque la ha tratado con afecto en el pasado, se le muestra viéndola entrenar artes marciales cuando era niña, pasando la mano por su barbilla y riendo con placer y orgullo, aparentemente ganó. El episodio 3 de Ojo de halcón posiciona al tío de Echo como una gran amenaza, evitando mostrar su rostro de una manera que ciertamente indica que los espectadores estarán emocionados por verlo.

Kingpin es el tio de Echo en Ojo de Halcón

La mayoría de los espectadores creen que este es Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio, también conocido como Kingpin. El actor fue elegido como Kingpin para la serie de Daredevil en Netflix, y ha habido rumores de que volverá a interpretar el papel en Ojo de halcón, aunque probablemente será reiniciado.

  Tom Holland le pide a Marvel un crossover épico

La historia de Kingpin y Echo en los

En los cómics, Maya López era una nativa americana de la nación Cheyenne cuyo padre trabajaba en secreto para el cabecilla del crimen como ejecutor de la mafia. Maya nació sorda, desarrolló un talento prodigioso para la mímica, y de niña le gustaba el arte y la danza. Su inocencia llegó a su fin cuando su padre fue brutalmente asesinado, en realidad bajo las órdenes del Kingpin. Sin embargo, Wilson Fisk quedó impresionado con el talento de Maya y la tomó bajo su protección, enviándola a las mejores escuelas que su dinero podría comprar. Pero la realidad es que Kingpin vio en Maya otra herramienta potencial, un peón que se pondría en juego cuando fuera el momento adecuado. Cuando llegó el momento, Kingpin le mintió a Maya y afirmó que Daredevil fue quien mató a su padre, usándola como arma en su guerra contra el Hombre sin Miedo.

Marvel parece haber ajustado un poco la historia de Maya López para el UCM. En Ojo halcón, Wilson Fisk parece formar parte de su familia: su tío, en quien confió y al que corrió después de que mataran a su padre. A diferencia de los cómics, Maya es consciente de la criminalidad de su tío, y voluntariamente trabaja para él como uno de sus lugartenientes. La pregunta interesante es si tiene razón al creer que Ronin fue quien asesinó a su padre; Kingpin podría haber usado el alboroto de Ronin como una oportunidad, vistiendo a uno de los suyos con un traje similar, en el capítulo no llegamos a ver al asesino, lo que significa que el disfraz podría ser similar en lugar de idéntico.

  Kirsten Dunst no ha querido ver Spider-Man: No Way Home

¿Llegaremos a ver finalmente a Vincent D’Onofrio en el UCM?

Vincent d’Onofrio era el Kingpin perfecto, y se puede reiniciar fácilmente para el UCM. En este caso, parece que Wilson Fisk fue un sobreviviente del chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War, y con la mitad de los seres vivos de la Tierra borrados de la existencia. Es posible que ya haya sido un jefe del crimen, que usó el caos que siguió como una oportunidad para extender su imperio y convertirse en el cabecilla del crimen de Nueva York; después de todo, muchos de sus rivales habrían sido eliminados, y la serie  Falcon y el soldado de invierno reveló que las fronteras nacionales colapsaron, lo que probablemente genere enormes oportunidades para el crimen organizado. Incluso el alboroto de Ronin por el inframundo podría haber sido útil para Kingpin. Sin duda, habría habido ocasiones en las que Ronin era un inconveniente, apuntando a algunos de los planes de Kingpin, pero también habría quitado de en medio a bandas rivales.

Siempre oportunista en los cómics, Wilson Fisk podría aprovechar el final del chasquido para consolidar aún más su control sobre el crimen de Nueva York. Si bien es cierto que los rivales habrían vuelto a la vida con el chasquido de Hulk, estos se habrían encontrado en un mundo que había cambiado drásticamente y habrían sido tremendamente vulnerables. Kingpin fácilmente podría haberlos matado a toda velocidad mientras persuadía a otros para que trabajaran para él. Todo esto significaría que Kingpin se convertiría en una verdadera fuerza a tener en cuenta a raíz de Vengadores: Endgame.

¿Será la misma versión que en Daredevil?

Ha habido constantes rumores de que Vincent d’Onofrio volverá a interpretar el papel de Wilson Fisk / Kingpin en Ojo de halcón , avivado por el propio actor en las redes sociales. Pero eso no significa necesariamente que esté interpretando al mismo Kingpin que en Daredevil; Marvel Studios no parece considerar las series de Marvel Television sean canónicos, con evidencia de que incluso Agents of SHIELD no forma parte del UCM convencional. Aún así, Spider-Man: Lejos de casa sentó un precedente para traer de vuelta a los actores «heredados» con el regreso de JK Simmons como J. Jonah Jameson, y en No way home, veremos a Electro de Jamie Foxx con las similitudes presumiblemente descartadas debido al multiverso. Tal enfoque haría que Marvel pudiera traer de vuelta a actores populares e icónicos como Vincent d’Onofrio (o el propio Charlie Cox), para reiniciar a los personajes.

  China solo estrenará 1 película de Estados Unidos en 2022

Cómo afectará el regreso de Kingpin a la serie Ojo de halcón y el spin-Off de Echo

echo

Kingpin es uno de los villanos más importantes de Marvel Comics, y sería el antagonista perfecto para los superhéroes de nivel callejero. Es de suponer que  Ojo de Halcón verá crecer una brecha entre Maya y su tío, y los dos se convertirán en enemigos como en los cómics; este arco continuaría luego en la próxima serie de televisión Echo en Disney +. Pero no hay razón para suponer que el Kingpin del UCM solo aparecería en la pantalla pequeña; es un enemigo destacado de Spider-Man y también podría aparecer en la próxima trilogía de Tom Holland.

Kingpin además proporciona una forma de incorporar a muchos otros villanos a nivel de calle en el UCM. Innumerables villanos han servido a las ordenes de Wilson Fisk, incluidos Bullseye y Elektra, mientras que en los cómics actuales está en una relación con Typhoid Mary; sus rivales podrían aparecer en historias de guerra criminal, presentando personajes como Tombstone y Hammerhead. Y Maya López es solo uno de los muchos héroes cuyas historias de origen están ligadas a la maldad del Kingpin. Como resultado, el debut de Kingpin en Ojo de Halcón podría establecer muchas ideas para el futura en Marvel Studios.

Puedes ver cada miércoles un nuevo episodio de Ojo de Halcón en Disney +.