Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El recuerdo de Zac Efron de la filmación de High School Musical 18 años después

Zac Efron

El actor Zac Efron comparte recuerdos de la filmación de la escena de baloncesto de High School Musical 18 años después de la película

18 años después del estreno de High School Musical, Zac Efron comparte recuerdos detrás de escena de la realización de la película original de Disney Channel. El papel de Efron como el jugador de baloncesto estrella y aspirante a cantante Troy Bolton allanó el camino para su exitosa carrera en curso, actuando en proyectos que van desde la comedia con clasificación R Neighbors hasta el drama The Iron Claw. High School Musical se convirtió en una franquicia completa con múltiples secuelas y una serie derivada de Disney+, titulada High School Musical: The Musical: The Series.

En un video de Vanity Fair, Efron vuelve a ver una escena del musical original de High School por primera vez en años. La escena incluye la canción “Get'cha Head in the Game” mientras Troy y sus compañeros de equipo de Wildcat cantan y practican baloncesto al mismo tiempo. Efron revela sus buenos recuerdos de la filmación de esta escena y de toda la película.

Zac Efron
Zac Efron

“Lo primero que me viene a la mente es que realmente me esforcé en todas esas tomas. No hay efectos especiales. No creo que tuviéramos el presupuesto para eso. Eso me hace sentir bien. Me recuerda a la situación en la que estábamos todos. Todos los jóvenes de ese equipo éramos muy jóvenes y estábamos increíblemente motivados. No mucha gente lo sabe, pero High School Musical fue una película hecha para televisión y era muy pequeña. Así que tuvimos un cronograma de rodaje muy condensado y un tiempo de ensayo muy limitado. Nuestro coreógrafo, Chucky, está en esa toma, y ​​Kenny Ortega tenía grandes ambiciones para esta película. Pero creo que se sorprendió gratamente cuando todos los chicos estaban emocionados no solo por cumplir lo que él quería, sino por llevarlo un paso más allá”.

Toda esta secuencia con las pelotas de baloncesto y el regate en esa película, empezamos a practicar con pelotas de baloncesto, y creo que la practicamos durante dos días antes de hacer todo eso en sincronía. Probablemente tuvimos dos o tres horas de ensayos con pelotas de baloncesto. Después de cinco tomas, lo logramos. Lo hicimos todo en una. No cortaron de principio a fin, y todos quedamos impresionados. Creo que esa fue la primera vez que todos dijimos, “¿Esto va a ser genial?” Fue realmente genial. Fue un momento realmente especial, y todavía estoy orgulloso de todos esos chicos por hacerlo. Fue difícil. No se puede predecir hacia dónde va una pelota de baloncesto. Mucha gente recibió golpes en la cara”.

“Veo que me siento muy ligero de pies con eso. Oh, Dios mío. Oh, vaya. Te amo, Kenny. Los extraño, muchachos. Eso me hace recordar todo. No he visto eso en años. Es una locura”.

High School Musical fue un precursor de la tremenda variedad de Zac Efron

Aunque High School Musical suele ser considerada una película cursi de Disney Channel Original, Efron demostró al principio de su carrera que tenía un rango impresionante como intérprete. Equilibró eficazmente el atletismo, el carisma y la energía de protagonista necesarios para el papel de Troy, algo de lo cual se muestra en el clip que Efron vuelve a ver. Su talento musical lo convirtió en un actor natural en varios musicales cinematográficos más adelante en su carrera, incluidos Hairspray y The Greatest Showman.

Sin embargo, Efron demostró que no era solo una estrella de películas musicales, ya que sus habilidades cómicas gradualmente ganaron más reconocimiento con sus papeles en Neighbors y sus secuelas, Dirty Grandpa y Baywatch. Su talento cómico y de voz se tradujo en trabajos de voz en Robot Chicken, The Lorax y Scoob! Un papel inquietante como el asesino en serie Ted Bundy en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile de Netflix y la intensidad y profundidad emocional que aportó como Kevin Von Erich en The Iron Claw demostraron aún más su alcance.

Dada la diversidad de papeles que ha interpretado y el talento que ha demostrado, Efron ha logrado innegablemente mucho hasta ahora en su carrera, lo que hace que sea aún más intrigante ver cuáles serán sus próximos proyectos. La mayoría de su trabajo ha sido en , por lo que podría resultar intrigante verlo protagonizar una serie de televisión. Podría ser un musical, una comedia, un drama o una serie animada, ya que tiene una amplia experiencia en todas estas áreas, con una base que estableció en High School Musical.

Zac Efron
Zac Efron
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estreno de El Bus de la Vida: Una película de superación y música

Carlos Gallego Guzmán

Película mítica de los 80 se queda sin secuela

David Larrad

La película de terror más loca de 2024

David Larrad