Inicio Cine Marvel El rechazo de Ava DuVernay a ‘Black Panther’

El rechazo de Ava DuVernay a ‘Black Panther’

Compartir

La directora de ‘Selma’ confirma en una entrevista a THR que estuvo a punto de firmar para dirigir ‘Black Panther

El compromiso por tres años con Marvel Studios hizo que rechazara dirigir ‘Black Panther’.

Hay una verdad ineludible en la actualidad: el presente del cine está vestido de superhéroe. Es así. La mayor parte de los directores, actores, productores y un largo etcétera de personas relacionadas con el Séptimo Arte quiere participar en películas o series de televisión que son adaptaciones de los cómics de superhéroes. Los clásicos personajes de Marvel y DC Comics, insertados en la cultura popular desde tiempos inmemoriales, encontraron un hueco en la gran pantalla y poco a poco han ido abriendo camino hasta apoderarse de todo. Pero, a pesar de todo esto, siempre hay excepciones.

Ava DuVernay y su relación con ‘Black Panther’.

Una de ellas ha sido Ava DuVernay, la reconocida directora de ‘Selma‘, quien los fans daban por hecho que iba a ser la responsable de adaptar al cine las aventuras de Pantera Negra. Sin embargo, la propia directora ha confirmado que, aunque estuvo negociando con Marvel Pictures para hacerlo, no será la directora de ‘Black Panther‘ (2018).

Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, asegurando que los medios de comunicación se equivocaron considerablemente al asegurar que ella ya había firmado con Kevin Feige:

Realmente fue un día muy iluminado para la calidad del periodismo. Para mí fue un proceso de intentar darle forma, en plan ¿quiero acostarme con esta gente? Porque esto en realidad es un matrimonio y sería una firma para tres años; tres años de dejar de hacer cosas que son importantes para mí. Todo consistió en preguntarme si todo esto merecía tanto la pena como hacerlo.

No obstante, DuVernay, directora confesa en la lucha de la igualdad racial en Estados Unidos, aseguró que lo que más le interesaba de hacer ‘Black Panther’ era explorar las primeras aventuras del primer superhéroe negro en la gran pantalla:

“En un principio, la respuesta era sí porque pensé que tenía mucho valor poner este tipo de simbolismo y de cultura en una enorme forma para todo el mundo. Volando, en una acción emocionante, divertido… Todas esas cosas, y aun así centrándose en un hombre negro como héroe, lo cual es bastante revolucionario. Estas películas llegan a todas partes y probablemente nada de lo que vaya a hacer en un futuro va a llegar a tantas personas. Por eso continúe las conversaciones, porque eso me interesaba. Pero las personas están interesadas en cosas diferentes”.

La directora de ‘Selma’ aseguró que sería la primera en verla cuando salga, pero también añadió que “si hay demasiado compromiso, en realidad no iba a ser una película de Ava DuVernay“. Ahora nos toca esperar para conocer quién será el director de ‘Black Panther’.