Inicio Cine El reboot de Juegos de Guerra ya tiene director

El reboot de Juegos de Guerra ya tiene director

1397

Habrá una nueva película de Juegos de Guerra con Dean Israelite como director.

El director de cine Dean Israelite responsable de películas como Project Almanac será el que se encargue de llevar la historia de Juegos de Guerra de nuevo a la gran pantalla.

El reboot de la película de 1983 Juegos de Guerra era un proyecto que se quería llevar a cabo hace años, de hecho el proyecto estaba en manos de Seth Gordon (‘Por la cara’, ‘Cómo acabar con tu jefe’) pero ahora el responsable será Dean Israelite y el guión estará escrito por Arash Amel (Grace of Monaco).

Recordemos un poco la película de 1983 Juegos de Guerra.

Dirigida por John Badham (‘Fiebre del sábado noche’, ‘Cortocircuito’) en el reparto destacaban Matthew Broderick, Ally Sheedy, John Wood, Dabney Coleman y Barry Corbin.

Juegos de Guerra trata sobre un joven hacker que se infiltra en sistemas de seguridad de gobiernos de Estados Unidos y la URSS en medio de la Guerra Fría por mera curiosidad y lo que está a punto de provocar es la Tercera Guerra Mundial.

Aunque no seamos muy fan de los reboots, es interesante ver como adaptarían esta historia a la época actual donde la tecnología está mucho más avanzada. Probablemente el film no impacte tanto como el de la época ya que los espectadores de hoy en día saben mucho más de informática y de sistemas de redes como internet mucho más ya que lo usamos todos los días a todas horas.

Ya hubo una segunda parte de bajo presupuesto que fue directamente al mercado de DVD titulada WarGames: The Dead Code (Juegos de guerra 2) en 2008, dirigida por Stuart Gillard y protagonizada por Matt Lanter, Amanda Walsh y Colm Feore.

Para el reboot se quiere al actor Tye Sheridan para protagonizarlo, igual por el nombre no lo ubicáis pero en su filmografía tiene películas como ‘El árbol de la vida’ y ‘Mud’.

Tye Sheridan
Tye Sheridan