Inicio Noticias El reboot de ‘Invencible’ podría llegar en octubre

El reboot de ‘Invencible’ podría llegar en octubre

971

¿Es una realidad? La famosa y aceptada saga mensual de cómics, ‘Invincible‘, creada por Robert Kirkman, podría sufrir una especie de reinicio en la trama, volviendo al punto de partido pero con consecuencias en el desarrollo de la historia.

Si pensabais que el universo de los cómics iba a salir indemne de la moda que el mundo del cine ha puesto en marcha con los cientos de reboots y remakes de películas… ¡Estábais equivocados! Durante la Image Expo, Sean Mackiewicz, editor de ‘The Walking Dead‘ y director editorial de ‘Skybound Entertainment‘, confirmó que a partir de octubre el cómic de Invencible sufrirá un reinicio -o algo parecido- en la publicación de los cómics.

¿De qué trata ‘Invencible‘?

La saga de cómics mensual ‘Invencible’ fue creada por el guionista Robert Kirkman y el dibujante Cory Walker en enero de 2003. Gracias a la editorial Aleta Ediciones llegaría a España a finales de ese mismo año en formato de serie limitada. Sería el acuerdo entre Aleta Ediciones y Norma Editorial el que transformaría la situación con una segunda edición en tomos recopilatorios sin periodicidad específica. Finalmente, tras la ruptura formal entre Dolmen Editorial y Aleta, esta última editorial pasaría a distribuir ‘Invencible’ en solitario.

‘Invencible’ cuenta la historia de Mark Grayson, un chico bastante común que va al instituto, cuyo padre es Nolan Grayson, un Omni-Man (los superhéroes más poderosos el planeta) que pertenece al supergrupo The Guardianes of the Globe. Cuando a los diecisiete años, Mark empieza a desarrollar superpoderes se une a su padre, colaborando ocasionalmente con el Teen Team, formado por Atom Eve, Dupli-Kate, Rex Splode y Robot.

Está considerada como la saga más aceptada por los fans de Image Comics.

Cambios en la trama: el comienzo del reboot.

Según Newsarama, Robert Kirkman pretende cambiar el guion de la historia, colocando al personaje principal, Mark, en una situación bastante comprometida: sin poderes y en el mismo punto donde empezó, justo en el primer número de ‘Invencible’. Lo único que le salva es que recuerda todo lo que ha sucedido y entonces puede actuar con respecto a ello.

Aunque la idea es mantener la numeración actual, se espera que el reboot se produzca en octubre (con mayor precisión, en el número 124 de ‘Invencible’). Por otro lado, el equipo creativo se mantiene: el guion para Robert Kirkman y los lápices para Cliff Rathburn, Jean-François Beaulieu y Ryan Ottley. Algunos han sugerido que esta reboot forma parte de una maniobra comercial y muchos creen que podría ser la tercera obra de Kirkamn que se va a adaptar a la televisión.