Noticias / Cine / El reboot de Firestarter será mucho más emocional que la original
Cine

El reboot de Firestarter será mucho más emocional que la original

El reboot de Firestarter será mucho más emocional que la original

El director Keith Thomas será el encargado de volver a adaptar Firestarter y cuenta cuales serán las diferencias con la lanzada en 1984.

Stephen King se ha convertido desde sus inicios en un genio del terror cuyas obras traspasan los límites de la literatura. Su amplio repertorio ha dado lugar a adaptaciones en la pequeña y gran pantalla. Una de ellas es Firestarter, más conocida como Ojos de Fuego. Protagonizada por Drew Barrymore, sigue la historia de una pareja que obtiene habilidades especiales tras unos experimentos. Fruto de su relación nace Charlene, una niña con habilidades pirotécnicas, lo que pone en peligro a su familia. La cinta es según King una de las peores adaptaciones de su trabajo. Por lo que, casi 40 años después, ya preparan una nueva adaptación de la novela y el director de esta cuenta que tan diferente será a la original.

Keith Thomas será el encargado de llevar a Charlene y Firestarter a la gran pantalla una vez más. El director lo hará con el guion de Scott Teems, más conocido por su trabajo en Halloween Kills. Y aunque el material original sigue siendo la novela de Stephen King, esta será diferente a la de los 80. Thomas cuenta en una entrevista con ComicBook.com que esto es necesario para no hacer lo mismo. Esta nueva adaptación indagará mucho más en el aspecto sentimental, lo que será el elemento clave. El guion de Teems consigue justo esto y se centrará en la complicación de los padres en cuidar de una niña con esta condición.

Quizás te interese
¡Oficial! DUNE: Parte dos ha sido confirmada

«El material original no es diferente, ¿cierto? Me refiero, es el mismo libro en el que se inspiraron para la misma película. Pero lo que aprendemos del libro es diferente. Puedes cambiar el ángulo. Para mí, nos apoyamos en los aspectos emocionales. Nos apoyamos en la paternidad y como es. Entonces, como crías a una hija, en especial a una hija con este tipo de poderes. Ese es el lugar en el que el guion fue y creo que eso es algo diferente a lo que se hizo en la cinta original».

Buscar un nuevo ángulo para esta adaptación que buscará que la historia funcione finalmente en la gran pantalla. La nueva Firestarter puede aprender de los errores de la cinta de los 80. Por su parte, no es el primer reboot de una obra de Stephen King. En los últimos años ya paso con Carrie o It. A parte del tono más sentimental, Thomas cuenta que esta cinta será mucho más cruda y explorará en detalle el libro. Seguiremos viendo los poderes de Charlene en acción. Pero el objetivo será hacer algo que llegue a la audiencia.

«El libro es muy rico, hay muchas cosas que no aparecen en la película original. Hay cosas de esas que estamos usando. Al mismo tiempo, siento que dentro de las películas que me gustan, hay una calidad visceral que no vi en las de los 80. Una crudeza que está en el libro y que me interesa mucho. Y por surte, creo que todos los involucrados se sienten de la misma forma».

El reboot de Firestarter estará protagonizado por Zac Efron. Recientemente Deadline confirmo el fichaje de Michel Greyeyes como Rainbird. La película aún no cuenta con fecha de estreno.

Quizás te interese
La nueva película de Christopher Nolan contará con una de las mejores actrices de la actualidad