Inicio DVD-Blu Ray El Rascacielos: Análisis del Blu-Ray 3D Steelbook

El Rascacielos: Análisis del Blu-Ray 3D Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray 3D en caja metálica de El Rascacielos, esta heroica cinta de acción protagonizada por Dwayne Johnson

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray 3D Steelbook de El Rascacielos. Esta trepidante cinta de acción es un viaje emocional, a través de los ojos del personaje de Dwayne Johnson, el ex agente del FBI y veterano de guerra Will Sawyer. A pesar de haber sufrido una amputación, nada detendrá a Sawyer a la hora de salvar a su familia de un incendio infernal en el edificio más alto del planeta.

La película El Rascacielos ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray básico, Blu-ray 3D, Blu-Ray 4K UHD y dos ediciones limitadas en caja metálica; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures y Legendary Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

Visualmente impactante, El Rascacielos te tendrá agarrado al sofá mientras te pones en la piel de Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, que ahora ha montado una asesoría privada de seguridad, tras retirarse debido a una amputación. Su primer encargo importante es evaluar la seguridad del rascacielos La Perla, en Hong Kong, el edificio más alto y seguro del mundo. Cuando se declare un incendio en el edificio y las medidas de seguridad fallen, Will deberá rescatar a su familia, que está atrapada dentro del rascacielos… sobre la línea de fuego.

El rascacielos Dwayne Johnson poster fotograma

El Rascacielos cuenta con Rawson Marshall Thurber (Un Espía y Medio) como director y guionista, mientras que Beau Flynn (Proyecto Rampage), Hiram Garcia (San Andrés) y el propio Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) ejercen de productores. Junto al actor de acción más popular de la actualidad, encontramos también en el reparto a intérpretes de la talla de Neve Campbell (saga Scream), Chin Han (El Caballero Oscuro), Hannah Quinlivan (The Shanghai Job) y Pablo Schreiber (American Gods), entre otros.

El Rascacielos se muestra en su versión en Blu-Ray 3D Steelbook rebosante de extras, que incluye un DVD adicional con más contenido adicional (exclusivo de las dos ediciones limitadas en caja metálica), que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray 3D steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos y Dolby Digital 5.1; castellano, francés e italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en castellano, árabe, inglés para sordos, danés, holandés, finés, francés, griego, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición, pantalla ancha 2.40:1.

BLU-RAY 3D:

  • Audio en inglés Dolby Atmos y Dolby Digital 5.1; castellano, francés e italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en castellano, árabe, inglés para sordos, danés, holandés, finés, francés, griego, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en 3D de alta definición, pantalla ancha 2.40:1.

El Rascacielos tiene una duración aproximada de 102 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler de El Rascacielos:

• Tráiler de Mamma Mia: Una y Otra Vez (1 minuto).

• Escenas inéditas (12 minutos):

Se pueden reproducir con comentarios del director.

• Escenas ampliadas (10 minutos):

Se pueden reproducir con comentarios de Rawson Marshall Thurber.

Dwayne Johnson: La encarnación de un héroe (4 minutos):

Dwayne Johnson explica que su personaje Will Sawyer es diferente a cualquier otro papel que haya interpretado en toda su carrera, y ha podido hacer cosas que nunca había hecho. Para el productor Hiram Garcia, Will se encuentra con unas dificultades insuperables y hará lo que sea necesario para salvar a su familia, pese a estar en una ciudad extranjera, tener una pierna amputada y todo lo demás que le pasa a lo largo del metraje de la película.

La actriz Neve Campbell, que encarna a su mujer Sarah, indica que Dwayne le dio mucha profundidad a su personaje, porque era un papel intenso, que afronta un gran problema, mientras intenta superar un gran trauma emocional y físico; así que cree que el actor se entregó al máximo e hizo un gran trabajo.

A esto, el director añade que el actor protagonista se toma el rodaje muy en serio, “no va de diva”, sino que hace todo lo que sea necesario, siendo amable, humilde y muy trabajador.

Inspiración (4 minutos):

Dwayne Johnson confiesa que ha sido el papel más duro físicamente que ha desempeñado, dedicándole muchas horas a desarrollar su personaje y a tener muchas cosas en mente sobre su amputación.

Al director le entusiasmaba la idea de ver a Dwayne como un veterano amputado, porque es algo que no había visto en ningún otro héroe de acción. De este modo, el actor confiesa que su inspiración fue Jeff Glasbrenner, un veterano amputado al que localizó el productor Beau Flynn.

Fuerzas opuestas (3 minutos):

Dwayne Johnson asegura que Neve Campbell lo dio todo, a lo que la propia actriz añade que “fue divertido dar leña”, entregándose por completo y aprendiéndose todas las coreografías, algo a lo que le ayudó haber sido bailarina de joven, por lo que para ella las coreografías de lucha son parecidas a bailar.

Por su parte, la actriz Hannah Quinlivan explica que a su personaje Xia le gusta matar, es muy buena en su trabajo y la han criado para ser una máquina de matar. Sin embargo, antes de la película no tenía experiencia en artes marciales, por lo que tuvo que practicar mucho para el rodaje.

Ya no somos amigos (4 minutos):

Dwayne Johnson indica que al saber que actuaba Pablo Schreiber, se alegró, porque le encanta este actor, pero luego se sorprendió al ver que era más alto que él, porque no está acostumbrado a mirar a la gente hacia arriba. A esto, el propio Schreiber confiesa que entrenó muy duro para estar a la altura en su pelea con Dwayne, coordinada por Allan Poppleton, coreógrafo y supervisor de acción; y también por JJ Perry, director de la segunda unidad. Una pelea que para el actor protagonista es muy emotiva, visceral, muy sucia, muy cruda y muy intensa.

Niños en acción (3 minutos):

El actor protagonista expone que muchas veces, sus personajes, están divorciados o solteros, no tienen una mujer; pero que en esta ocasión tiene una relación estable con el personaje encarnado por Neve Campbell, con la que tiene dos hijos, Georgia Sawyer (McKenna Roberts) y Henry Sawyer (Noah Cottrell).

Para encarnar a los hijos, buscaron jóvenes intérpretes por todo el país. Se decantaron por Noah porque era la viva imagen de Johnson cuando era pequeño. Así, cuando vieron por primera vez a McKenna y a Noah con Dwayne, supieron que habían acertado.

Por su parte, los jóvenes intérpretes aseguran que se lo pasaron en grande en el rodaje, porque tienen que rodar escenas de acción y acrobacias.

La propuesta de la piña (2 minutos):

The Rock explica que el origen de El Rascacielos es una historia divertida, puesto que empezó con el director mandándole un mensaje, asegurándole que tenía una idea muy buena para una película, que quería comentarla con él. Dwayne le dijo que tenía que valorarlo, y el cineasta le respondió que si aceptaba participar en la película, le mandase una foto de una piña, pero que si se negaba, tenía que mandarle una foto de su pene.

Así pues, enseña el director la foto que le mandó el actor con una piña en una mano y en la otra haciéndole una peineta.

Audiocomentarios (102 minutos):

Comentarios de fondo durante la reproducción de la cinta, de la mano del cineasta Rawson Marshall Thurber.

El Bonus DVD incluido en las dos ediciones limitadas cuenta con los siguientes extras exclusivos:

Desde abajo (2 minutos):

Para Dwayne Johnson, el director es un artista único en Hollywood, porque solo dirige y escribe sus propios proyectos. A esto, Rawson Marshall Thurber añade que el público quiere protagonistas que les importen y que la película aborda la pregunta de “si tu casa se incendia, ¿qué es lo que salvarías?”.

El actor protagonista expone que en la película se enfatiza en el hecho de que no hay nada más importante que la familia y los lazos que hay en ella.

Sarah Sawyer (2 minutos):

Neve Campbell comenta que la relación entre Will y Sarah ha estado plagada de drama, y que por eso están tan unidos, también en su relación con los niños. A lo que Dwayne añade que Sarah es muy fuerte y hará lo que sea para proteger a su familia, no limitándose a esperar a que la salven, sino que tomará los mandos de la situación para proteger a sus hijos.

el rascacielos

Cómo hacerlo bien (3 minutos):

asegura Dwayne Johnson que querían hacer una película sobre alguien que, en cada esquina, en casa caso, sobreviva por los pelos, con solo una pierna. De este modo, Dean Eilertson, el atrecista de la película, indica que para elaborar la pierna ortopédica, contactó con una compañía local que fabrica prótesis de extremidades, que les enseñó a lo que se enfrentan los amputados todos los días.

Para crear la pierna ortopédica, tuvo que escanear la pierna del actor, para que encajara bien. También muestran cómo fabricaron artesanalmente una pierna amputada, donde la pierna real del intérprete llevaba una media verde, para ser borrada digitalmente en postproducción.

La Perla cobra vida (3 minutos):

Para el actor protagonista, la acción de la cinta transmite una sensación diferente, porque gran parte de ella transcurre en lo alto del edificio más elevado del mundo. Así, exponen que la Perla tiene 226 pisos de altura, con apartamentos de lujo, con un parque vertical y 1.100 metros de alto.

El diseñador de producción, Jim Bissell, asevera que todo arquitecto desea diseñar edificios que formen parte de la cultura y el entorno de la ciudad en al que estarán ubicados. Por tanto, para el edificio se acordaron del cuento del dragón y la perla; convirtiéndose la historia en una metáfora del edificio, puesto que en lo alto hay una perla y la estructura del edificio se asemeja al diseño del cuerpo del tradicional dragón chino.

Respecto a la localización, tuvieron claro que el edificio debía estar en primer término con Hong Kong de fondo. Para diseñarlo, hablaron con el mejor arquitecto del mundo, Adrian Smith, el mismo que diseñó el Burj Khalifa.

La creación de Jade Park (3 minutos):

La idea de tener un parque vertical gigante de 30 pisos y casi dos hectáreas era emocionante para el director [SPOILER] porque se incendiaba, y nunca había visto un incendio forestal a 100 pisos de altura [SPOILER]. De este modo, al preparar la película, querían un parque que pareciese que estaba en el exterior y no dentro de un edificio.

Para el rodaje, construyeron un set enorme, que se ampliaría después con efectos visuales, donde había fuego de verdad, humo y actores; es decir, muchas variable que había que controlar.

Acto de fe (3 minutos):

Si hay un momento para Dwayne Johnson que define la película El Rascacielos y a su personaje, es cuando Will Sawyer decide que no va a perder a su familia y va a entrar en el edificio. De esta manera, la secuencia de la grúa fue un gran reto para Craig Hammack, supervisor de efectos visuales.

En el set, el propio actor escala por una recreación de la grúa de 110 pisos de altura, de varios metros de altura en la réplica. La grúa fue recreada en el set dividiéndola en diferentes partes; donde había un tramo que escalaba, otro set que contenía la cabina que manejaba la grúa y un último espacio en el que construyeron la pasarela por la que corre el personaje para saltar al edificio.

Imágenes de la escena de riesgo: El cruce del puente (3 minutos):

El director confiesa que su escena favorita del film es cuando Sarah Sawyer cruza el puente, así que muestran cómo rodaron la secuencia [SPOILER] del puente partido por una viga enorme y cómo los personajes encarnados por Neve Campbell y Noah Cottrell deben cruzarlo [SPOILER].

Así las cosas, muestran cómo durante tres días, [SPOILER] Neve Campbell tuvo que cruzar un puente a 10 metros de altura, con el niño cargado a la espalda, y sujeta por un arnés de seguridad [SPOILER]. Por todo ello, la actriz se alegra de haber entrenado duro para poder rodar sus escenas.

Final de la esfera (2 minutos):

Comentan que la esfera de la Perla es un misterio al principio de la película, pero luego se descubre que tiene unos 25.000 paneles de ultra definición, con microcámaras 8K, insertadas a ambos lados.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Rascacielos, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 3D, Blu-Ray 4K UHD y dos ediciones limitadas en Blu-Ray en caja metálica, incluyendo un Bonus Disc con extras, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

El rascacielos steelbook

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!