fbpx El racismo que sufrió Regé-Jean Page en un casting de DC Comics
DC Comics TV

El racismo que sufrió Regé-Jean Page en un casting de DC Comics

El racismo que sufrió Regé-Jean Page en un casting de DC Comics

Regé-Jean Page, actor de Bridgerton, reveló que estuvo cerca de formar parte de DC Comics pero que lo rechazaron por ser negro.

Regé-Jean Page es uno de los hombres del momento tras su participación en Bridgerton, la serie éxito de Netflix. El fenómeno de Netflix lo ha convertido en una estrella gracias a su papel como el duque, pero el actor británico está buscando nuevas aventuras y por lo cual rechazó regresar para la segunda temporada. Aparentemente, Regé quiere unirse al mundo de los superhéroes y una vez estuvo muy cerca… pero el casting de DC no terminó nada bien.

The Hollywood Reporter dio a conocer un reportaje sobre las acusaciones de Ray Fisher contra Joss Whedon y los ejecutivos de Warner Bros y DC. El actor los acusa de supuestos comportamientos tóxicos y racistas en los rodajes de Liga de la Justicia tras la salida de Zack Snyder. Y en medio de este escándalo surgió el nombre de Regé-Jean Page, que hizo pruebas para protagonizar la serie Krypton, producida por DC en 2018 para SyFy.

Racismo en casting de DC

Los creadores de la serie querían a Regé-Jean Page para interpretar al abuelo de Superman en este drama sobre la caída del planeta natal de Kal-El, pero el ejecutivo de DC, Geoff Johns, se negó, alegando que Superman no podía tener un abuelo negro. Representantes de Johns han argumentado que el productor pensaba que los fans esperaban un personaje que pareciese un joven Henry Cavill (y ficharon a Cameron Cuffe).

Ante el revuelo que empezó a generar esta noticia, el propio Regé habló sobre este tema en sus redes sociales confirmando así el mal trato y racismo que recibió por parte de DC. “Oír hablar de esas conversaciones no duele menos ahora que lo hizo entonces. La aclaración casi duele más, para ser sincero. Sigo a mi bola. Sigo trabajando. Aún seguimos volando”, escribió.