Inicio Cómics ‘El Puente del Troll’: El monstruo que somos todos en silencio

‘El Puente del Troll’: El monstruo que somos todos en silencio

Hablamos de ‘El Puente del Troll’, relato corto de Neil Gaiman que ha adaptado extraordinariamente bien Colleen Doran a las viñetas.

Es importante dejar las cosas claras: ‘El Puente del Troll‘ ni es la obra definitiva de Neil Gaiman ni tampoco es la historia definitiva sobre nuestra existencia. Sí, es una obra existencialista y con un tono pesimista que hace que yo haya conectado a la primera y de corazón con Jack, el protagonista; pero también es una adaptación libre de aquel cuento clásico noruego de Los tres machos cabríos Gruff. El legendario escritor de Portchester siempre ha tenido facilidad a la hora de trasladar sus inquietudes filosóficas y existenciales a sus textos y ‘El Puente del Troll‘, adaptado por Colleen Doran en las viñetas y editado por Planeta Cómic en nuestro país, es un nuevo ejemplo de su larga trayectoria. La profundidad que Jack alcanza con apenas un par de frases colocadas con inteligencia en la voz en off tiene la fuerza más que suficiente para que todo el relato mantenga su estructura intacta y se define así.

El Puente del Troll (Neil Gaiman y Colleen Doran - Planeta Cómic)

El Puente del Troll‘ es una obra dura y jodidamente realista. Sí, he dicho “jodidamente” porque no es fácil leer esta historia sin tener la sensación de que no estamos haciendo las cosas bien. Neil Gaiman parte de la premisa simple de examinar la vida de un personaje genérico y sin nada especial y hacer que los tres hermanos del folclore nórdico sean tres etapas claves en la vida del hombre: infancia, adolescencia y edad adulta. Esa travesía no es una mera recopilación de acontecimientos, que bien podría haber funcionado a la perfección si se hubiera materializado en extensas páginas y páginas que convirtieran el pequeño relato en una novela gráfica de dimensiones abismales. Neil Gaiman, con el profundo, oscuro y trágico dibujo de Colleen Doran, pone el foco en la parte más psicológica de nuestra existencia para devorarnos lentamente y dejarnos un amargo regusto: en nuestro interior, aunque lo neguemos, siempre ha habitado, habita y habitará un monstruo. El humano es un monstruo que duerme en silencio, un troll que espera el puente exacto para salir a la luz. «Del mundo de las hadas a un solitario y triste condón usado», define extraordinariamente bien Ander Luque, autor cuyo texto sirve de introducción al cómic y que recomiendo encarecidamente leer tanto antes como después de la lectura de la propia obra.

Sinopsis oficial de ‘El Puente del Troll’, de Neil Gaiman y Colleen Doran

¡Colleen Doran adapta el relato de maduración de Neil Gaiman, una obra maestra de la fantasía oscura y trágica! Durante su infancia, la vida de Jack estuvo plagada de espíritus y engendros, pero uno de esos monstruos, un trol horrendo y voraz, consiguió perdurar y hostigarle en su adultez. Mientras la bestia sorbe la copa de sus miedos y desdichas, Jack deberá hallar el valor necesario para enfrentarse a la criatura de una vez y para siempre.

Puedes leer más sobre cómics en Cinemascomics.com.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!