Inicio Cine El próximo trabajo de Gareth Edwards será un STAR WARS robótico

El próximo trabajo de Gareth Edwards será un STAR WARS robótico

Compartir

Gareth Edwards se embarcará en una nueva película de ciencia ficción tras ‘Godzilla’

El director británico Gareth Edwards debutó como director con ‘Monsters’, cinta de ciencia ficción que tuvimos la oportunidad de ver antes que nadie en el pasado Festival de cine fantástico de Sitges y conocer a su realizador en persona, podéis leer la entrevista que le realizamos en la página 48 del número 0 de Cinemascomics: La revista.

‘Monsters’ contó con un presupuesto muy bajo de 500.000 dólares que rentabilizó completamente con los 4 millones de dólares que recaudó en todo el mundo, y consiguió llamar la atención en Hollywood.

Gareth Edwards

Consiguiendo que le ofrecieran dirigir una nueva versión de ‘Godzilla’, para Legendary Pictures, cuyo guión está siendo reescrito por David Goyer responsable de la  escritura de la saga del Batman de Nolan y escritor de Superman “Man of Steel”. Además actualmente se está preparando una secuela de su ópera prima, pero sin Edwards como director.

También está desarrollando una película de  ciencia ficción bajo un gran secretismo con el director ruso Timur Bekmambetov (Wanted, The Darkest Hour, Guardianes de la Noche) como productor. Poco se ha revelado acerca de este proyecto, hasta ahora.

Según ha podido desvelar el realizador, el film trata sobre la aventura de un niño de unos cinco años de edad y su robot que viajan por la galaxia en busca del origen de la humanidad en un mundo carente de humanidad y llena de robots. Gareth está lanzando este proyecto como un “Star Wars robótico”.

“Se trata básicamente de una historia humana épica ambientada en un mundo futurista sin humanidad”. Además dice que se tratará de un largometraje mucho más ambicioso que ‘Monsters’ “Requerirá de todos mis recursos. El truco es tomar los elementos positivos de tener más dinero y los elementos positivos de no tener dinero, y tratar de combinar los dos”.

Se rumorea que Edwards tiene la intención de rodar su película de ciencia ficción por sólo 35 millones de dólares. Una cuarta parte del presupuesto de cualquiera de las entregas más recientes de la saga Star Wars. Sabemos por “Monsters” que Edwards sabe cómo estirar la menor cantidad de dinero y es capaz de añadir un valor enorme a la producción de muy poco.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.