Inicio Cómics

El próximo gran evento de Batman en DC Comics es su boda

El Caballero Oscuro, todo un icono tanto dentro como fuera del cómic, vivirá muy pronto un suceso inédito en sus casi 80 años de trayectoria. Batman contraerá matrimonio con otro personaje histórico del noveno arte, conocido por aficionados de todo el globo, ¡Catwoman!

Desde finales de 2016, Tom King, exagente de la CIA, es el guionista de la serie mensual Batman, en la que muy pronto asistiremos a este superheroico enlace… si nadie lo impide, claro está. En cuanto al apartado gráfico, el encargado de dibujar el arco argumental de la boda y dar vida a toda la trama ideada por King es Mikel Janín, dibujante español con una larga y prolífica trayectoria en DC Comics, que ahora tiene en sus manos la responsabilidad de crear algo que muy pronto formará parte de la historia del cómic.

portada boda batman

En Estados Unidos La Boda ya es noticia, puesto que se publicó el pasado 4 de julio, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la Independencia. En la edición española tendremos que esperar un poco más para disfrutar de tan esperado evento: la boda de Batman y Catwoman se publicará en nuestro Batman núm. 26, que saldrá a la venta en diciembre de 2018.

Para que nadie se pierda ni un detalle de este momento histórico, os explicamos todas las claves de La Boda. ¿Tendrá la boda de Batman un final feliz?

1Batman / Bruce Wayne

2Catwoman / Selina Kyle

3El paso a paso de la boda

Artículo anterior[Cómics] Crítica de ‘El asesino dentro de mi’
Artículo siguienteLa adaptación de ‘American Gods’ de Neil Gaiman se estrena hoy en XTRM
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of