Inicio Cómics El próximo gran evento de Batman en DC Comics es su boda

El próximo gran evento de Batman en DC Comics es su boda

El Caballero Oscuro, todo un icono tanto dentro como fuera del cómic, vivirá muy pronto un suceso inédito en sus casi 80 años de trayectoria. Batman contraerá matrimonio con otro personaje histórico del noveno arte, conocido por aficionados de todo el globo, ¡Catwoman!

Desde finales de 2016, Tom King, exagente de la CIA, es el guionista de la serie mensual Batman, en la que muy pronto asistiremos a este superheroico enlace… si nadie lo impide, claro está. En cuanto al apartado gráfico, el encargado de dibujar el arco argumental de la boda y dar vida a toda la trama ideada por King es Mikel Janín, dibujante español con una larga y prolífica trayectoria en DC Comics, que ahora tiene en sus manos la responsabilidad de crear algo que muy pronto formará parte de la historia del cómic.

portada boda batman

En Estados Unidos La Boda ya es noticia, puesto que se publicó el pasado 4 de julio, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la Independencia. En la edición española tendremos que esperar un poco más para disfrutar de tan esperado evento: la boda de Batman y Catwoman se publicará en nuestro Batman núm. 26, que saldrá a la venta en diciembre de 2018.

Para que nadie se pierda ni un detalle de este momento histórico, os explicamos todas las claves de La Boda. ¿Tendrá la boda de Batman un final feliz?

1Batman / Bruce Wayne

¿Quién no conoce a Batman? El Hombre Murciélago forma parte del imaginario colectivo. Varias generaciones de lectores han crecido con sus aventuras, que se han adaptado progresivamente a cada época sin perder ni un ápice de interés. Protagonista de infinidad de adaptaciones, su popularidad no ha decrecido desde su debut en 1939 en las páginas de Detective Comics núm. 27, creado por Bob Kane con Bill Finger. A lo largo de todos estos años de carrera, Bruce Wayne, Batman, se ha enfrentado a villanos de la talla del Joker, Bane, el Espantapájaros, el Pingüino o Ra’s al Ghul, pero nunca había afrontado un reto tan grande en su vida personal como su propia boda. De hecho, hasta la llegada de Tom King a la serie regular de Batman, nunca habíamos asistido a un tratamiento tan amplio de la vida íntima del personaje, hasta el punto de que el autor se ha atrevido a llevar al Caballero Oscuro al altar, algo insólito en sus casi 80 años de historia.

2Catwoman / Selina Kyle

La popularidad de Catwoman, Selina Kyle, ha crecido en paralelo a la del Caballero Oscuro. Su debut se produjo en 1940, en el primer número de Batman, obra también de Bob Kane con Bill Finger. En aquella primera aparición ya se podían intuir sus principales rasgos: una atractiva ladrona felina que, sin poderes, ponía en jaque al mismísimo Batman. Desde entonces, Catwoman se ha situado en la fina línea entre el bien y el mal, pero su redención ha sido un argumento recurrente para muchos escritores de la batfamilia. Con su enlace con Batman, Catwoman recupera un puesto de honor en la primera línea de la extensa galería de creaciones de DC Comics.

3El paso a paso de la boda

¡Recordamos las historias clave que conducen a La Boda! Se trata de diversos ejemplares de la serie Batman, que ECC Ediciones publica mensualmente en formato grapa, y de dos tomos especiales que os detallamos a continuación.

Batman núm. 8 – Bruce y Selina, el murcielago y la gata, protagonizan una de las historias más románticas que hemos leído en un cómic de superhéroes. Una historia donde ambos personajes enlazan su pasado y su presente, y surge la necesidad de plantearse un futuro común.

Batman núm. 13 – ¡La pedida! Batman pronuncia unas trascendentales palabras que cambiarán para siempre su mundo y el de sus aliados.

Batman núm. 23 – Joëlle Jones se encarga de ilustrar una historia que desvela el secreto mejor guardado de todo enlace: el vestido de la novia. A la venta en septiembre de 2018.

Batman núm. 25 – El Joker no ha sido invitado a la boda. El enemigo más temible del Caballero Oscuro se dispone a interrumpir una fiesta a la que no ha sido invitado.  A la venta en noviembre de 2018.

Batman: Preludio a la boda – Más allá de Batman y Catwoman, en el camino hacia La Boda hay otros personajes que también juegan un importante papel: Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne; Damian Wayne, el actual Robin, hijo de Bruce y Talia al Ghul y por tanto nieto del villano Ra´s al Ghul; Dick Grayson, el primer Robin; e incluso la extensa galería de villanos que pueblan las calles de Gotham City. ¿Cómo se tomarán todos ellos el enlace entre Bruce y Selina? Este tomo especial da respuesta a esa pregunta. A la venta en noviembre de 2018.

Batman núm. 26 – La Boda. Será un número especial realizado por Tom King y Mikel Janín, con la colaboración de algunos de los autores más destacados de DC Comics en la actualidad. Un número muy especial en el que por fin descubriremos si un personaje tan atormentado y oscuro como Batman está hecho para los finales felices. A la venta en diciembre de 2018.

boda batman y catwoman

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!