Cómics / El próximo Capitán América será gay
Cómics

El próximo Capitán América será gay

El próximo Capitán América será gay

En Marvel han decidido que el próximo Capitán América será un activista gay que lucha por una vida mejor y para que la gente tenga más libertades.

Marvel está celebrando el 80 aniversario del Capitán América con una serie limitada titulada Los Estados Unidos del Capitán América. Estos cómics están escritos por Christopher Cantwell con arte de Dale Eaglesham. En la historia veremos cómo Steve Rogers hace equipo con Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, en un viaje por Estados Unidos para encontrar su escudo robado.

A lo largo del viaje, el equipo descubrirá personas comunes de todos los ámbitos de la vida que han tomado el manto del Capitán América para defender sus comunidades, comenzando con Aaron Fischer.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, explica el escritor Joshua Trujillo. “Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”.

El artista Jan Bazaldua ampliará los orígenes de Aaron Fischer.

“Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron Fischer”. Dijo Jan Bazaldua. “Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad. Mientras lo dibujaba, pensé, bueno, Cap lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!”

Marvel Comics también ha lanzado una nueva portada variante de Nick Robles y la hoja de diseño original de Aaron Fischer por Jan Bazaldua. Los Estados Unidos del Capitán América saldrá a la venta el 2 de junio.

El próximo Capitán América será gay