Noticias / Cine / Noticias Marvel / El protagonismo de Elizabeth Olsen en el UCM iba a ser menor
Películas Marvel Series Marvel

El protagonismo de Elizabeth Olsen en el UCM iba a ser menor

Tras WandaVision, Elizabeth Olsen tiene un nuevo proyecto

Hoy conocemos que Elizabeth Olsen no firmó con Marvel Studios como el resto de sus compañeros con un contrato de larga duración

Desde los primeros días del Universo Cinematográfico de Marvel, la firma de contratos prolongados para varias películas ha sido una práctica estándar, y al igual que la idea de una mitología de pantalla grande interconectada en sí, es una táctica que el resto de Hollywood también ha comenzado a adoptar en los años posteriores al éxito de la franquicia. Pero paradójicamente no sucedió lo mismo con Elizabeth Olsen.

Muchos se quedaron boquiabierto cuando se anunció que Samuel L. Jackson había firmado un contrato de nueve películas para interpretar a Nick Furia a lo largo y ancho del Universo cinematográfico de Marvel, y desde entonces tuvo que renegociar las condiciones que firmó para participar en las dos series producidas para Disney Plus, What If …? y Secret Invasion. De manera similar, Sebastian Stan firmó un contrato para siete películas antes de debutar en Capitán América: El primer vengador y cumplió esos compromisos con Vengadores: Endgame, mientras que Chris Evans y Tom Holland firmaron inicialmente por seis.

Sin embargo, no todo el mundo tiene el mismo lujo, como ha revelado la actriz Elizabeth Olsen. La actriz ha confesado en una nueva entrevista que originalmente solo estaba atada por dos películas y un cameo, lo que significa que su primer acuerdo con Marvel Studios expiró después de Capitán América: Civil War.

Aeropuerto de Leipzig en capitan america civil war
Marvel’s Captain America: Civil War – Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016

El contrato era para solo dos películas y un cameo

“Firmé para dos y un cameo. Ya pasé por tres rondas de contratos con Marvel. Solo me gustan los aperitivos, nunca me invitan a una gran comida. Y realmente me ha beneficiado, porque continúan usándome, no porque tengan que hacerlo, sino porque creen que hay una historia que se puede contar. Entonces, aunque he tenido conflictos de programación que me han roto el corazón en ciertos momentos, siempre he sentido que tienen un plan para mí».

Presumiblemente, su primera extensión cubrió las películas de Vengadores: Infinity War y Endgame, y la segunda abarcó los nueve episodios de WandaVision y la película de Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Ahora que se ha establecido como la superheroína más poderosa de todo el UCM con un papel muy importante que desempeñar en la forma en que la idea de realidades alternativas influye en la narrativa general, y eso sin mencionar su aclamada actuación en la serie antes mencionada, tal vez Olsen finalmente lo hará. Conseguir uno de esos contratos extraordinarios que tantos de sus compañeros de reparto han conseguido a lo largo de los años.

La serie completa de Wandavision ya está disponible en Disneyplus.com