Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

El programa histórico de Netflix que recibe grandes elogios por sus batallas

Los Bárbaros

El épico programa histórico de Netflix con una puntuación de 86% en Rotten Tomatoes que recibe grandes elogios por la precisión de las batallas y el vestuario por parte de un historiador

El historiador Michael Taylor analiza una escena de batalla clave de Bárbaros de Netflix y la elogia por su precisión histórica. Bárbaros, lanzada por primera vez en Netflix en 2020, es una serie alemana que narra la ocupación de Alemania por parte del Imperio Romano y la rebelión que esto provoca en algunas tribus clave. El programa de Netflix, creado por Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf, obtuvo críticas en su mayoría positivas de los críticos y actualmente tiene un 86% en Rotten Tomatoes.

En un vídeo reciente para Insider, Taylor analiza una escena del episodio 6 de la temporada 1 de Bárbaros, que representa los acontecimientos de la Batalla del Bosque de Teutoberg.

“Así que esto se basa en la batalla de Teutoberg. Esto tuvo lugar en el año 9 d.C. y fue una emboscada de una confederación alemana de tres legiones romanas que avanzaban por el bosque de Teutoberg. Es una de las mayores pérdidas que sufren los romanos durante el período imperial. Tres legiones aniquiladas en el transcurso de tres días”.

“Que los soldados luchen espalda con espalda aquí ciertamente no sería lo ideal. Es algo que sólo haces si te pillan desprevenido en una emboscada…”

“Le voy a dar un ocho [sobre 10]. El equipo militar realmente se ve bastante bien. En realidad, la armadura Lorica Segmentata se atestigua por primera vez en este campo de batalla. Es la primera vez que lo recuperamos arqueológicamente. Ese tipo de mascarilla tan genial que vemos que usa el oficial también refleja un hallazgo que encontramos en el sitio de Kalkriese”, sus declaraciones.

Barbarians
Bárbaros

¿Cómo se ha recibido a Bárbaros?

Bárbaros, o Barbaren, como se les conoce en Alemania, tuvieron una recepción crítica generalmente positiva en 2020. La temporada 1 constaba de seis episodios, y el final representaba la batalla del bosque de Teutoberg, como se muestra en el vídeo de arriba. Los críticos, en su mayor parte, estuvieron de acuerdo en que el programa presentaba una fuerte narración que acompañaba su acción épica, además de permanecer arraigado en la historia real. El puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes para la temporada 1 también fue sólido con un 83%.

Después de que la temporada 1 obtuviera fuertes cifras de audiencia, se confirmó que la temporada 2 de Bárbaros seguiría adelante. El programa regresó para su segundo estreno en 2022, pero no tuvo el mismo nivel de éxito. Evidentemente, la temporada 2 no encontró demasiadas críticas, ya que no hay puntuación de los críticos para la última temporada en Rotten Tomatoes. El puntaje de audiencia también recibió un golpe notable y se ubica en 46%, aunque, desafortunadamente, al menos parte de esto parece deberse al bombardeo de reseñas por la inclusión de miembros del elenco más diversos.

Si bien Bárbaros no parece haber sido cancelado oficialmente, no parece que la temporada 3 llegue pronto. La estrella de la serie Laurence Rupp respondió a un fan en Instagram que le preguntó sobre la temporada 3 y escribió: “Desafortunadamente, no habrá una tercera temporada pronto”. Si bien el futuro de Bárbaros sigue en el aire, el análisis de Taylor del programa ciertamente sugiere que ofrece una dramatización convincente de algunos eventos históricos importantes del mundo real.

Los Bárbaros
Los Bárbaros
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

The Boys. Karl Urban confirma cuándo se estrenará la Temporada 5

Carlos Gallego Guzmán

Netflix apuesta por el fútbol y le sale bien

David Larrad

Antony Starr de The Boys revela su aporte creativo para el discurso final de la serie

Tobi Oulego