Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El profundo y oscuro secreto de Inside Out 2 es una referencia sutil a Regreso al futuro

Michael J. Fox y Christopher Lloyd en Volver al Futuro

“Deep Dark Secret” de Riley es uno de los mejores chistes de Inside Out 2, y la revelación de la escena post créditos tiene una referencia sutil a Regreso al futuro

“Deep Dark Secret” de Riley es uno de los mejores chistes de Inside Out 2, y la revelación posterior a los créditos tiene una referencia sutil a una línea clásica de Regreso al futuro. Inside Out 2 ha irrumpido en los cines como el auténtico éxito de taquilla del verano, arrasando con cualquier récord de taquilla a su paso. Parte de por qué la película ha tenido tanto éxito es que su guión está repleto de grandes chistes. Uno de los mejores chistes de la secuela es “Deep Dark Secret” de Riley.

Cuando Anxiety reprime las cinco emociones originales de Riley, se las llevan para encerrarlas en “The Vault”, donde se guardan todos los secretos de Riley. Allí, conocen al personaje principal de una caricatura para niños en edad preescolar que a Riley todavía le gusta en secreto, un personaje de videojuego del que está secretamente enamorada y el “Deep Dark Secret” que Riley oculta a todos. En la escena post-créditos, el Deep Dark Secret de Riley finalmente se revela, y es una referencia a Regreso al futuro”.

Regreso al futuro
Regreso al futuro

El “secreto oscuro y profundo” de Riley es que prendió fuego a la alfombra (como Marty McFly)

En la escena post-créditos al final de Inside Out 2, Joy regresa a la Bóveda para visitar el Deep Dark Secret. Ella le dice que es hora de revelar el secreto y él, de mala gana, le dice que Riley es quien quemó la alfombra. Aparentemente, en un momento, quemaron un agujero en la alfombra de los padres de Riley. Riley negó haberlo hecho y el misterio quedó sin resolver. Pero, según Deep Dark Secret, fue Riley quien quemó la alfombra todo el tiempo.

Esta es una referencia sutil a una cita oscura a Regreso al futuro. Justo antes de que Marty McFly regrese a 1985, les dice a sus padres reconciliados: “Si alguna vez tienen hijos y uno de ellos, cuando tiene ocho años, prende fuego accidentalmente a la alfombra de la sala… no seáis muy duros con él“. Tanto Riley como Marty prendieron fuego a la alfombra de sus padres cuando eran pequeños. La diferencia es que Riley se salió con la suya, mientras que Marty estaba en un mundo de problemas.

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2
Inside Out 2

Pixar tiene un historial de referencias a Regreso al futuro

El equipo de Pixar debe ser un gran admirador de Regreso al futuro, porque este chiste de Inside Out 2 no es el primero del estudio que hace referencia al clásico de la comedia de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis. En Toy Story, Rex repite la frase de Marty y George: “¡Simplemente no creo que pueda soportar ese tipo de rechazo!”. La toma final de Onward, en la que la camioneta de Barley toma vuelo y desaparece en el horizonte, está basada en la toma final del DeLorean en el aire de Regreso al futuro. Incluso se hizo referencia a él en la primera película Inside Out cuando Bing Bong vio desaparecer su mano como Marty.

Andy de Toy Story
Toy Story
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán

El mayor fracaso de 2024 ya está en Disney Plus

David Larrad

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán