Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El primer intento de JJ Abrams de hacer Superman era una locura
Películas de DC Comics

El primer intento de JJ Abrams de hacer Superman era una locura

Superman encuentra un nuevo uso para un poder clásico

Warner Bros ha llegado a un acuerdo con JJ Abrams para que reinicie a Superman, pero hace unos años planteó una historia desconcertante.

Parece que Henry Cavill no volverá a interpretar a Superman nunca más, por eso ya hay planes de hacer una película del famoso personaje de DC Comics que no tenga nada que ver con la versión de Liga de la Justicia. Para ello han confiado en JJ Abrams, que actualmente es uno de los guionistas, directores y productores mejor valorados de Hollywood.

Así era la historia que preparó JJ Abrams hace años.

En el año 2002, JJ Abrams no tenía el prestigio que tiene hoy en día, aun así escribió un guión sobre Superman, aunque es un proyecto que nunca salió adelante y además imaginamos que no tendrá nada que ver con la película que harán próximamente.

El guión filtrado del 26 de julio de 2002 comienza con la llegada de Ty-Zor, un apuesto kryptoniano con armadura corporal y “una especie de capa ninja”. Él ataca Gotham City, volando sobre rascacielos con su súper aliento. Superman aparece bastante maltrecho y con su traje hecho polvo para continuar la lucha.

Esta secuencia de acción se detiene abruptamente para dar paso a un flashback. Ya que esa pelea es el clímax de la película y veremos qué ha pasado para llegar a esa situación.

El primer flashback se desarrolla hace 29 años, en un Krypton que enfrenta una guerra civil entre Jor-El y su malvado hermano, Kata-Zor. Jor-El y su esposa Lara-El se anticipan a la llegada de Kata-Zor, enviando a su bebé Kal-El a la Tierra en una cápsula de transporte. Ya que el futuro Superman no se dirige a nuestro planeta debido a la inminente explosión de Krypton. En cambio, el bebé cumple una vaga profecía y su padre está haciendo lo que sabe que está destinado a hacer. JJ Abrams describe la dirección aquí como “el estilo clásico de un documental de época de guerra”, lo que indica que estaba pensando en estos términos años antes de Cloverfield.

Mientras Kata-Zor y su hijo Ty-Zor conquistan Krypton, Kal-El llega a Kansas. Amablemente, la pareja de agricultores Jonathan y Martha Kent adoptan al bebé y lo llaman Clark. Inicialmente, en el descubrimiento de los poderes de Clark hay mucho humor. Sin embargo, el tono cambia a medida que otros flashbacks muestran que los poderes de Clark lo han convertido, a los seis años, en una “persona introvertida, consciente de sí misma y demasiado autocontrolada”. Lana Lang lo llama sin rodeos “el niño más raro de la clase”.

Clark no crece con la vocación de ser un héroe.

Una escena lo muestra salvando a Martha de un atacante borracho. La confrontación comienza como una broma, pero rápidamente se vuelve inquietante cuando Clark golpea brutalmente al hombre. A los 14 años descubre el traje típico de superhéroe y es cuando sus padres le revelan la verdad sobre su pasado.

Clark, en edad universitaria, es un solitario aislado. Se le presiona para que asista a una fiesta de fraternidad en las semanas previas a graduarse. En esa fiesta conoce a una adolescente Lois Lane, la chica más hermosa que jamás haya visto. Está de visita en la universidad con un amigo y también se siente incómoda en la fiesta. Lois le dice a Clark que está decidida a convertirse en periodista del Daily Planet.

Lois es abordada por un chico de fraternidad borracho. Clark está congelado, aterrorizado después de años de aislamiento e incertidumbre. Sin embargo, Lois, usa Krav Maga para deshacerse del asaltante. Clark, queda impactado por la joven y decide hacerse periodista.

Años más tarde, vemos a Clark como reportero, pero todavía no es Superman, se une al Daily Planet y se encuentra con Lois nuevamente. Lois está obsesionada con exponer al Dr. Lex Luthor, descrito como un “hombre de 50 años de rostro severo y cabello muy corto”. Este Luthor es un agente de la CIA que investiga obstinadamente los fenómenos OVNI. Poco después de conocer a Lois, Clark se ve obligado a ponerse su traje de Superman por primera vez y rescatarla a ella y al presidente después de que fallan los motores del Air Force One.

Superman sufre un ataque de ansiedad después de salvar el día.

Regresa a casa presa del pánico y se quita el traje. De vuelta en Kansas, Jonathan Kent escucha la noticia del debut público de su hijo y rápidamente sufre un infarto fatal. Al mismo tiempo se está gestando más tragedia en Krypton, ya que Ty-Zor mata a Lara-El y, consumido por el dolor, Jor-El se suicida. El villano Kata-Zor observa las imágenes de la Tierra de Superman y envía a Ty-Zor y otros tres kryptonianos descritos como poseedores de habilidades “ninja” a invadir la Tierra.

La historia avanza poco a poco hacia su clímax, ya que llegamos a la escena inicial. Superman, todavía un novato, muere después de que el aliado de Ty-Zor, Lex Luthor, lo expone a la kryptonita.

En algún lugar blanco y brumoso, Superman se encuentra con Jor-El. Su padre le explica que es un príncipe estaba destinado a ser enviado lejos, criado en otro mundo y enfrentarse a un desafío. Si es próspero, su destino es regresar a Krypton y liberar a su gente de la guerra civil. Jor-El llama a Superman “el Salvador”.

Las heridas de Superman se curan mágicamente y las habilidades periodísticas de Lois les permiten descubrir los secretos de la kryptonita. Mientras tanto, Luthor se ha hecho cargo de la Casa Blanca y se ha declarado presidente. Superman incita a los malvados kryptonianos a seguirlo hasta el cráter Rajsevak en Groenlandia, descrito por Abrams como “el ring de boxeo definitivo”.

Durante el enfrentamiento, llegan aviones de combate que liberan proyectiles con Kryptonita. Superman vence a Ty-Zor en la batalla justo cuando media docena de misiles matan al villano desintegrándolo.

Pero es aquí cuando las cosas se vuelven más locas.

Mientras Superman y Lois tienen su último momento conmovedor en la azotea del Daily Planet, Luthor aparece de repente. Habla histriónicamente sobre su farsa. Ya que se hizo pasar por lo que más desprecia en el universo: Humanos.

Otro grupo kryptoniano llegó a la Tierra años antes que Superman de bebé. Lo que significa que Luthor es originario de ese planeta y puede volar, tiene super fuerza y el resto de poderes, así que inician una nueva batalla épica de artes marciales en el cielo. Lois consigue acabar con Luthor con kriptonita, pero casi muere. Por suerte Superman la salva antes de caer al suelo. Luthor, ahora impotente, es arrestado.

Finalmente, Jimmy Olsen lee una carta de Clark, diciendo que regresará a Kansas para ayudar a su madre, después de la muerte de Jonathan. En la granja, Clark recoge la cosecha y se despide de Martha antes de despegar.

Esto iba a ser el inicio de una franquicia, así que la secuela puede que fuera en Krypton.