Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El presidente de Sony crítica duramente a Disney

El presidente de Sony Pictures, Tom Rothman ha criticado a Disney y su estrategia de realizar remakes de sus películas animadas

Durante un encuentro con varios ejecutivos de los principales estudios de cine, el presidente de Sony, Tom Rothman, mencionó la estrategia de Disney de rehacer sus clásicas películas animadas a live action. Comenzando con Alicia en el país de las maravillas, la casa del ratón ha pasado gran parte de los últimos nueve años lanzando remakes de acción en vivo y CGI (o, en un caso, completamente en CGI) de sus preciados títulos animados en 2D, La cenicienta, El libro de la selva, La Bella y la bestia, Aladdin, Dumbo, El rey león y la próxima Mulan. Y aunque no todas han tenido un éxito gran éxito la compañía obtuvo grandes ingresos por ellas.

genio Aladdin

Naturalmente, el estudio ha sido objeto de análisis por simplemente volver a contar sus historias más queridas en la pantalla grande en los últimos tiempos, y hacer poco más para “reimaginarlas” que repasar en acción en vivo / CGI y “arreglar” las partes de la animación. Hay algunas de ellas que no han envejecido tan bien (o fueron, francamente, problemáticas para empezar). También se ha señalado que, tarde o temprano, Disney se quedará sin clásicos que rehacer y tendrá que volver a centrarse en crear material original. Incluso sus mayores competidores están en ese momento ahora.

Salón del cómic de Valencia

Rothman hizo su comentario sobre los remakes de acción en vivo de Disney durante la reciente Mesa Redonda organizada por THR con los directores de los siete principales estudios de cine, señalando la importancia de hacer películas originales que valgan la pena “Porque incluso Disney se quedará sin películas animadas que rehacer”. En respuesta a un pregunta separada anteriormente en la discusión, Alan Horn, CCO de Disney, estuvo de acuerdo con el punto, señalando que las películas animadas de Disney son un “universo finito”, y el estudio ya está comenzando a alejarse de los remakes directos.

Zombieland: mata y remata de Sony Pictures

Sin embargo, al igual que todos los principales estudios, Sony tampoco está por encima de volver a visitar sus franquicias más populares. El estudio ya ha lanzado nuevas entregas de Men in Black y Zombieland solo este año, y todavía tiene por estrenar Los Ángeles de Charlie de Elizabeth Banks en noviembre, seguida de Jumanji: Siguiente nivel en diciembre y The Grudge y Bad Boys for Life el próximo mes de enero. Por supuesto, la diferencia es que todas estas películas son secuelas convencionales o reinicios parciales que tienen lugar en la misma continuidad que sus predecesores, pero se centran en nuevos personajes e historias.

Noticia relacionada
Teoría John Wick: La saga trata sobre las cinco etapas del dolor

Disney, como mencionó Horn, ha comenzado a avanzar hacia un enfoque similar con su división de películas de acción real en los últimos años. A diferencia de sus remakes anteriores de acción en real, por ejemplo, la próxima Cruella es en realidad una precuela de acción en vivo sobre una joven Cruella de Vil (Emma Stone) en lugar de otro remake de su película animada de 101 Dálmatas. El estudio también ha estrenado este mes Maléfica: Maestra de mal, una secuela de su remake de la Bella Durmiente de acción real, que exploró la historia de fondo de Maléfica y pintó a la hechicera como una figura mucho más compleja y trágica. Dicho esto, la Casa del Ratón todavía tiene una gran cantidad de remakes en proceso, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que vuelvan a ser realmente “originales” nuevamente.

Noticia relacionada
James Bond. Sin tiempo para morir presenta nuevo póster IMAX

Noticias relacionadas

James Bond. Sin tiempo para morir presenta nuevo póster IMAX

Cinemascomics

Eli Roth dirigirá la película adaptación del videojuego Borderlands

David Larrad

Jurassic World 3: ¿Participarán más personajes de Jurassic Park?

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of