El presupuesto de Capitán América: Civil War y las restricciones creativas habrían sido, pues, los principales problemas que han provocado la ruptura de Marvel Entertainment y Marvel Studios
Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel Studios parece un camino audiovisual de rosas, en el que todo son beneficios y buenas decisiones, lo cierto es que el estudio presidido por Kevin Feige tiene muchas más aristas de las que parece. Hace apenas siete años que llegó a las salas de cine la revolucionaria ‘Iron Man’ (Jon Favreau, 2008), película que cambiaría el género de superhéroes y significaría el punto de partida de Marvel Studios. Durante todo ese tiempo, el estudio cinematográfico de Marvel ha estado actuando de manera conjunta con Marvel Entertainment, cuyo CEO es Ike Perlmutter. Ahora presenta ‘Capitán América: Civil War’.
Sin embargo, en última instancia, Disney Studios es el estudio que posee Marvel Studios y la comunicación entre ambas super-empresas cinematográficas era bastante complicada. El proceso sería el siguiente: Marvel Studios respondía ante Marvel Entertainment y, más adelante, directamente ante Disney Studios. Según fuentes que han querido permanecer en el anonimato, esta cadena de montaje cinematográfica ha supuesto para los equipos creativos de las películas «muchos años de frustración«.
El presupuesto de Capitán América: Civil War podría ser la semilla de la ruptura entre Marvel Entertainment y Marvel Studios.
Si el otro día os informamos de la ruptura interna de Marvel Entertainment y Marvel Studios, hoy os traemos la más que probable causa de este choque de reyes entre ambas divisiones marvelitas. Y esa no es otra que el presupuesto de Capitán América: Civil War (Hermanos Russo, 2016), que podría haberse disparado y haber provocado un desajuste empresarial entre el estudio cinematográfico y el buque insignia de Marvel.
Una filtración publicada por The Hollywood Reporter señala que ha sido el dinero el principal problema entre Ike Perlmutter y Kevin Feige, puesto que el CEO de Marvel Studios diseñó un presupuesto primitivo que luego se ha disparado, provocando discusiones internas en Marvel. La cantidad de superhéroes que van a introducir en ‘Capitán América: Civil War‘ implica un número equivalente de actores con gran prestigio y que inflan el presupuesto. Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) entre ellos, de quien ya se dijo que no tenía una buena relación con Ike Perlmutter.