DC Comics TV

¿En qué momento de la cronología sucederá la serie de El pingüino?

The Batman, el filme que estrenó el pasado 4 de marzo, ya prepara su primer spin-off: una serie de El Pingüino. Esto es lo último que se ha dicho del proyecto.

Tras el estreno mundial de la nueva película de Batman el pasado 4 de marzo, DC y Warner Media decidieron crear todo un universo alrededor. La interpretación de Robert Pattinson como el detective con capa y el debut de otros grandes actores en los papeles de poderosos personajes de los cómics hizo que el estudio le apostara a seguir con esta franquicia. El pingüino, uno de sus némesis, será central para continuar la expansión.

En unas declaraciones del director, Matt Reeves, al enfrentarse a la primera película ya estaba pensando en la siguiente al ver las posibilidades que tenía el mundo que había creado, por ello, le dijo a los directivos que quería hacer una película en el que el centro de esta fuera Oswald Cobblepot, el Pingüino.

No obstante, el proyecto no progresó en el formato de largometraje sino que con el auge de HBO Max, también del mismo conglomerado de medios, las directivas decidieron moverlo a que fuera una serie.

Sobre la ubicación temporal y otros detalles relevantes de dicha producción, Colin Farrell, quien le dio vida al popular villano, se refirió.

“Gótica todavía está algo bajo el agua. Comienza con mis pies chapoteando en el agua en la oficina de Falcone. Está muy bien escrito”, con esto dejó claro que la historia sucederá justo después de The Batman.

Ya tiene director

El primer spin-off de The Batman, la serie de televisión de El Pingüino, ya tiene director confirmado. Según ha revelado Discussing Film, se trata del cineasta Craig Zobel. Se espera que dirija como mínimo un episodio de la futura serie de HBO Max. Este programa estará protagonizado por el Oswald Cobblepot de Colin Farrell. Es la primera de las series derivadas del mundo del Hombre Murciélago de Robert Pattinson que confirmó el estudio. Falta más información sobre Asilo Arkham, un título sobre lo que se vive al interior de la famosa prisión. En esa futura serie podría llegar a aparecer El Joker de Barry Keoghan.
Por otra parte, un show enfocado en James Gordon también se ha previsto. Jeffrey Wright volvería en el papel para ello.

Además de la confirmación de Craig Zobel como director de uno de los episodios de El Pingüino, también se prevé que el cineasta funcione como productor ejecutivo del spin-off de The Batman. Se rumorea que la producción de esta serie de televisión de HBO Max comience a principios de 2023. Sin embargo, aún no está claro cuántos episodios tendrá el programa ni cuántos de ellos serán dirigidos por el mencionado desarrollador. Sea como sea, la preproducción avanza y parece que Zobel cumplirá un importante rol en el desarrollo del programa. Una serie que, seguramente, vea la luz en 2024 si todo marcha correctamente.

¿Quién es Craig Zobel?

Craig Zobel es más conocido por su reciente trabajo en la miniserie Mare of Easttown, con Kate Winslet. Esta serie obtuvo 16 nominaciones a los Premios Emmy y cuatro estatuillas. Eso incluyó un premio para Evan Peters, quien ahora está sorprendiendo al mundo con su interpretación como “El Carnicero de Milwaukee” en Netflix. El próximo trabajo del creativo será El Pingüino, spin-off de The Batman. Supondrá su primer salto al mundo de los superhéroes. Tendrá que llevar al inquietante mafioso Oswald Cobblepot de vuelta a las oscuras y sucias calles de Gotham City. ¿ Lo logrará?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn responde a los fans enloquecidos del Arrowverso

David Lorao

Bombazo: Se revela la trama, reparto y personajes de la serie de El pingüino

Filtrado un nuevo personaje del spin-off de The Batman