Noticias / Cine / Noticias Marvel / El personaje que es imposible de adaptar por Marvel Studios
Películas Marvel

El personaje que es imposible de adaptar por Marvel Studios

ROM el Caballero del Espacio Marvel Studios

Marvel Studios tiene la posibilidad de adaptar más de 6.000 personajes, pero hay algunos que por ahora es imposible que veamos en el cine.

El director James Gunn está apunto de comenzar el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Aun así le queda tiempo para contestar en redes sociales a todas las preguntas que le hacen los fans. Ahora ha querido responder porque es imposible adaptar a ROM, el Caballero del Espacio, un personaje cósmico que tuvo muchos fans cuando se publicó en los , pero que tiene un historial legal complejo, por lo que no hay ninguna posibilidad de que forme parte del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Por tanto, cuando le preguntaron si había considerado usar a ROM, el Caballero del Espacio en sus películas de Marvel Studios, el director James Gun contestó: “Marvel es dueña de la historia de los cómics. Pero Hasbro es dueño del personaje. Entonces, a menos que algo cambie, la historia original de los Spaceknights con Rom nunca se podrá contar”.

Hay que recordar que hace mucho tiempo a Marvel no le importaba ceder los derechos de sus personajes. Por eso, a principios de Siglo XXI, Spider-Man pertenecía a SONY, Hulk a Universal y todos los X-men y los Cuatro Fantásticos a FOX. Ahora, están tratando de unir todo en Marvel Studios, pero siguen existiendo algunos personajes que no pueden tocar, como por ejemplo ROM, el Caballero del Espacio.

ROM el Caballero del Espacio Marvel Studios

Lo curioso es que si James Gunn sabe esto, es que llegó a considerar la posibilidad de utilizarlo y alguien dentro de Marvel Studios le dijo que era imposible.

  Thanos liderará un equipo súper poderoso en Marvel

¿Quién es ROM, el Caballero del Espacio?

Mucho antes de que existiera Marvel Studios, crearon los cómics de ROM en 1979, él era originalmente un humano del planeta Galador. Cuando su mundo fue invadido por la raza alienígena que cambia de forma conocida como los Espectros Directos, Rom y varios cientos de sus compañeros Galadorianos se dejaron transformar en soldados cyborg / Caballeros del espacio (Spaceknight) para repeler a los invasores. Estos caballeros cibernéticos lograron liberar su planeta, pero su victoria hizo que los Espectros Directos se dispersaran por la galaxia y se convirtieran en una amenaza para otros sistemas, incluida la Tierra. Por lo tanto, Rom viajó desde su mundo natal para proteger nuestro planeta como lo hizo con el suyo.

El cómic resultó más popular que la figura de acción en sí, que se consideraba de fabricación barata y presentaba una articulación mínima. En esa época, Parker Brothers era mejor conocido por sus juegos de mesa como Monopoly y Clue, y ROM, el Caballero del Espacio fue la primera incursión de la compañía en figuras de acción.

  Así son las 5 nuevas películas que hará Tom Holland como Spider-Man

¿Os gustaría ver a ROM, el Caballero del Espacio en Marvel Studios? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Todas las entregas de la saga se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.