El personaje de Marvel que derrotó a dos Hulks a la vez El personaje de Marvel que derrotó a dos Hulks a la vez
Cómics

El personaje de Marvel que derrotó a dos Hulks a la vez

El personaje de Marvel que derrotó a dos Hulks a la vez

Derrotar a Hulk es algo muy difícil, pero derrotar a dos Hulks parecería algo imposible y existe un personaje de Marvel que lo consiguió.

Hulk a menudo ha llamado a Bruce Banner “insignificante”. Pero en un cómic de Marvel, Banner una vez demostró que podía luchar contra DOS Hulks diferentes simultáneamente, ¡y ganar!

Bruce Banner generalmente se ve como la mitad más débil de Hulk. Si bien muchos personajes de Marvel respetan a Banner por su gran inteligencia, la mayoría creen que es un “debilucho” con gafas y extremidades delgadas como un palo. Por lo tanto, podría ser una sorpresa saber que Banner puede aplastar no solo a uno, sino a dos Hulks, ¡con un solo golpe!

Para comprender cómo tal pelea podría ser posible en un cómic de Marvel, uno debe comprender que Banner sufre de un trastorno de personalidad múltiple, una condición agravada por su exposición a la radiación gamma. Gracias a su cuerpo irradiado, los personajes alternativos violentos y salvajes de Bruce ahora pueden manifestarse físicamente como “Hulks” increíblemente poderosos. Sin embargo, cuando los Hulks están en la mente de Banner, las reglas son significativamente diferentes.

Durante la aclamada carrera del escritor Peter David en The Incredible Hulk, exploró el MPD de Banner con gran detalle.

En un momento, Peter David incluso hizo que el Hechicero Supremo de Marvel el Doctor Strange lanzara un hechizo que le permitió a Banner comunicarse con sus personalidades alternativas en un “paisaje mental” abstracto en el que Bruce podía entrar en cualquier momento. Curiosamente, en este mundo mental, la fuerza de Banner era mucho mayor que en el “mundo real”, ya que el paisaje mental reflejaba el poder de la mente de Bruce y su alto coeficiente intelectual. Sin embargo, todavía no era lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a sus personalidades alternativas de Hulk, quienes fácilmente lo empujaban.

Si bien el hechizo de “conferencia telefónica” de Strange inicialmente tenía la intención de ayudar a Banner a comunicarse con el Hulk Gris, las cosas se complicaron cuando resultó que el salvaje Hulk Verde todavía estaba en la mente de Banner, detrás de un bloqueo mental en forma de una puerta enorme. Poco después, Banner se enojó tanto que rompió esta barrera mental y se transformó físicamente en Hulk Verde. Posteriormente, Hulk Gris intentó encerrar a su contraparte salvaje detrás de la puerta mental, pero solo pudo detenerlo por un tiempo.

Por en el cómic de Marvel The Incredible Hulk # 376, Hulk Gris, celoso de la mayor fuerza de Hulk Verde, decidió entrar por la puerta, enfrentarse a él y destruir la personalidad salvaje de forma permanente. Desafortunadamente, Banner estaba bajo mucho estrés en este momento, ya que la ex novia de Hulk, Marlo Chandler, había vuelto recientemente a entrar en su vida, molestando a la esposa de Banner, Betty. Mientras las mujeres discutían, los Hulks atravesó la puerta y Banner se transformó en un ser grotesco verde / gris / color carne que seguía cambiando y cambiando para reflejar su confusión interior.

El ser resultante causó un alboroto por la ciudad.

Aunque en realidad no era consciente de la destrucción que estaba causando, ya que tanto Banner como los Hulks solo podían comprender su batalla mental. Banner les rogó a Hulks que se calmaran, pero ellos siguieron golpeándose y lanzándose entre sí, lo que provocó que el Banner físico / Hulk se golpeara literalmente frente a una población aterrorizada y confundida. Las cosas se pusieron serias en el cómic de Marvel cuando las versiones mentales de los Hulks Verde y Gris comenzaron a ahogarse entre sí, lo que provocó que el Banner físico / Hulk intentara estrangularse a sí mismo.

Justo cuando parecía como si Hulk se mataría literalmente, Betty Banner alcanzó al monstruo en guerra y gritó por Bruce, diciéndole que no era un “insignificante Banner” y que podía ser lo suficientemente fuerte como para poner fin al conflicto. Al encontrar fuerza en sus palabras, Banner gritó a sus personalidades alternativas, diciéndoles que si no escuchaban la razón, él “hablaría su idioma”. Justo cuando se balanceaba con ambos puños y golpeaba a los Hulks, diciéndoles: “Es hora de que ustedes, idiotas musculosos, se den cuenta … que Banner … ¡es el más fuerte que existe!”

El personaje de Marvel que derrotó a dos Hulks a la vez

Incapaces de soportar la fuerza de los golpes de Banner, los Hulks Verde y Gris se desmayaron, lo que provocó que su cuerpo físico volviera a transformarse en Banner. Posteriormente, el psiquiatra de Banner, Leonard Samson, localizó a Banner y logró llevar a cabo intensas sesiones de hipnoterapia que resultaron en que Banner fusionara su conciencia con sus personajes de Hulk, creando la personalidad inteligente del “Profesor Hulk” que por ejemplo hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, es significativo que, aunque su cuerpo claramente no era rival para la fuerza de Hulks, la mente de Banner finalmente demostró ser la personalidad dominante, otorgándole la fuerza para derribar seres con un poder literalmente incalculable.