Mientras avanza la producción del spin-off de Mad Max, Furiosa, el creador de la franquicia, George Miller, explicó cómo seleccionó a la gran actriz principal.
Mad Max se ha vuelto en una de las referencias del cine de ciencia ficción. El estilo pos-apocalíptico en Hollywood nunca volvió a ser el mismo luego que Mel Gibson protagonizara la primera entrega en 1979. Luego, en 2015, Tom Hardy se puso en los zapatos de Max Rockatansky para el premiado reboot.
Sin embargo, hay personajes dentro de la franquicia que han sido tan importantes como el principal. El caso más notorio es el de Furiosa, interpretado por Charlize Theron en el reinicio. Tanta ha sido su influencia que le darán un filme en solitario, funcionando como spin-off.
No obstante, en la producción se contara su historia de origen, mostrando una versión más joven de la icónica guerrera. La actriz escogida para este proyecto fue Anya Taylor-Joy y George Miller, creador de la saga, explicó el proceso de selección. Estas fueron las palabras del reconocido director.
“Le dije: ‘Me gustaría que hicieras una prueba muy simple, que es leer algo a la cámara’. Y fue el discurso de Network. El discurso de ‘Estoy loco como el infierno’. Aparte de la brillantez de la escritura, es una pieza que se puede hacer frente a la cámara. No necesita un compañero de actuación. Anya hizo una versión, que fue realmente buena. Luego le di solo un par de notas simples sobre la intención y ella simplemente lo clavó. Creo que se hizo en un iPhone«, afirmó el cineasta.
“Lo envié al estudio. Le expliqué por qué pensé que ella era la adecuada para el papel. Dije que estaba muy feliz de hablar de ello, pero era tan persuasivo que no necesitábamos hablar. El estudio dijo: ‘Tick’”, agregó.