Noticias / Cine / Todas las referencias a El Padrino que hay en Los Soprano
Cine HBO

Todas las referencias a El Padrino que hay en Los Soprano

Los Soprano y El Padrino siempre han tenido una «relación especial». ¡Os mostramos todas las referencias que hay en la serie de !

Ha salido a la luz un divertido vídeo que recopila todas las referencias a El Padrino que existen en Los Soprano, la serie de televisión de HBO. La obra maestra de Francis Ford Coppola, que ahora va a tener una serie de televisión sobre cómo se rodó, estableció en 1972 el modelo para la ficción de los mafiosos en el . De hecho, la serie de David Chase protagonizada por Tony Soprano (James Gandolfini) siguió ese modelo al pie de la letra, al mismo tiempo que hacía su propio giro a la mitología clásica del mafioso italoamericano.

Lógicamente, David Chase nunca ha sido timorato a la hora de dar el crédito que merecen las películas que inspiraron Los Soprano. Su historia sobre una familia mafiosa en Nueva Jersey está fuertemente influida por la cultura popular. Gracias en parte a su voluntad de tomar ejemplo de películas como El Padrino o Uno de los nuestros, esta serie inició la era de la televisión moderna desde su inicio en 1999 hasta su conclusión en 2007. Sorprendentemente, esta serie de HBO parece aún más relevante hoy en día, teniendo una «segunda vida» gracias al streaming.

Una serie llena de influencias mafiosas

Un vídeo publicado por Yaron Baruch recopila todas las referencias que realiza Los Soprano hacia la película de El Padrino. ¡Lo compartimos con vosotros a continuación!

¿Qué os ha parecido? Lo cierto es que algunas de estas referencias fueron directas y graciosas, como la legendaria e inolvidable secuencia en la que Silvio Dante imita a Al Pacino. Otros guiños son más sutiles, llegando a referenciar únicamente cómo se filmaron algunas escenas de El Padrino. Incluso hay una referencia directa a las naranjas de Don Vito Corleone, en forma de botella de zumo de naranja.

El vídeo también analiza cómo funciona la temática en ambos casos, profundizando en asuntos comunes de películas de mafiosos como la familia, la lealtad y, por supuesto, las dificultades de hacer negocios criminales y llevar una «vida normal».

Te recomendamos