Inicio Cómics

El padre de Star-Lord es uno de los villanos más mortales de Marvel

Los fans de Guardianes de la Galaxia tienen a EGO como padre de Star-Lord pero en los cómics no es así y es más mortal que en la película

Los fans de Marvel pueden conocer al padre de Star-Lord como ‘Ego’ gracias a las películas de Guardianes de la Galaxia, pero en los cómics su verdadero padre es J’Son de Spartax que ha estado desaparecido durante años. La buena noticia es que acaba de regresar en busca de su hijo. La mala noticia … es que ahora es uno de los seres más peligrosos del Universo Marvel. Atención a partir de aquí podrás encontrarte spoilers de las próximas entregas de los cómics de Guardianes de la Galaxia.

Guardianes de la galaxia 7

Por agradable que sea imaginar, el regreso de J’son no significa que este vaya a echarle una mano a los Guardianes de la Galaxia. En el último giro imprevisto en el reboot en los cómics de Los guardianes de la Galaxia, se revela que J’Son es el líder de una amenaza peligrosa muy familiar y ahora muy diferente: la Iglesia Universal de la Verdad. Y como cualquier buen padre, quiere que su hijo, Peter Quill, se una a él. Incluso si eso significa que también tenga que secuestrar y lavar el cerebro al resto de los Guardianes en el proceso.

Noticia relacionada
Marvel revela el horrible descubrimiento de los X-Force

La Iglesia Universal de la Verdad tiene una larga historia en los cómics de Marvel, y con los Guardianes de la Galaxia en particular. Los fans podrían reconocerlos como el culto que adoraba al malévolo Magus, también conocido como el lado malvado de Adam Warlock. En el pasado, alimentaban sus colosales motores con fe, pero las cosas han cambiado. Como se reveló en Guardianes de la Galaxia N 7, la Iglesia no solo acaba de regresar, sino que ahora es aún más mortal que antes, ahora que están siendo alimentados por la propia VIDA.

Así es, la nueva Iglesia Universal de la Verdad está robando la voluntad de vivir de cualquiera que se cruce en su camino. En el tema que comienza con los oficiales de la famosa fuerza policial de Nova Corps, y en sus páginas finales, extrae la misma energía del nuevo equipo de Guardianes de Marvel. Otro caso de cómics y películas que inspiran al otro, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 mostró a Peter Quill aprender la verdad sobre su padre (aunque reimaginado como el planeta viviente Ego) y sus sueños de dominación. Si bien su padre tiene un nombre diferente en los cómics, sí tiene características similares. Por ejemplo, J’Son siempre ha tratado de hacer que Peter se una a él … y ha recurrido a medios poco honestos o morales para que esto suceda. Pero ninguno de ellos se compara con su nueva táctica.

Noticia relacionada
Supergirl copia una de las míticas frases de Spider-Man

Guardianes de la galaxia

Mientras Peter y Gamora están compartiendo un momento de intimidad, Groot, los interrumpe a causa de un mensaje importante que debe transmitirle a Peter. Se recibió una transmisión después de años de silencio, grabada personalmente por J’Son, padre de Star-Lord que quería disculparse con su hijo por sus errores pasados. En el vídeo, un sincero J’Son le dice a Peter que lamenta haber sido un padre terrible para él, y afirma que esta podría ser su última oportunidad para decírselo, sin ofrecer ninguna explicación. Luego le advierte a Peter que no venga a buscarlo, pero cualquiera que conozca a Star-Lord sabe que no es probable que suceda. Star-Lord lo deja todo y corre en la ayuda de su padre, con los Guardianes detrás de él todo el camino mientras saltan a un peligro desconocido.

Noticia relacionada
¿Llegarán los alienígenas más peligrosos a las películas de Marvel?

star-lord y gamora

El ex Inhumano y el nuevo Guardián Lockjaw los teletransporta a la nave de la catedral de la Iglesia Universal de la Verdad, ya que el miembro del equipo psíquico Moondragon reconoce de inmediato que algo sospechoso está en marcha. Mientras se queda atrás para monitorear la misión telepáticamente (junto con el ex Capitán Groot), ella les advierte que salgan de allí y rápido. Justo cuando un extraño personaje protegido por guardias llega para saludarlos, se revela como ‘Patriarca’, pronto será el hombre de la mano derecha del mesías resucitado.

padre de Star-Lord

En cuestión de segundos, la Iglesia Universal de la Verdad tiene a los Guardianes bajo su poder, antes de dejar que Peter se libere de su control. Mientras yace allí, llorando, el Patriarca se revela como el padre de Star-Lord, J’Son. Y después de ofrecerle una visión del futuro, explica que el mesías debe resucitar para matar a la muerte. Sin otra opción, Groot y Moondragon reclutan a Rocket Raccoon para ayudarlos.

¿Tendrán una oportunidad contra esta nueva Iglesia Universal de la Verdad? ¿O es este el fin de los Guardianes? ¿Y el mesías J’Son quiere resucitar al antiguo Magus?

Artículo anteriorBlack Panther ¿Por qué fue el primero en atravesar los portales?
Artículo siguienteStar Wars: Los rebeldes también tenían su estrella de la muerte
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of