Noticias / Cine / Noticias Marvel / El origen del nombre Universo Cinematográfico de Marvel Studios
Películas Marvel

El origen del nombre Universo Cinematográfico de Marvel Studios

Universo Cinematográfico de Marvel Studios

Llamamos Universo Cinematográfico de Marvel Studios al conjunto de películas y series que adaptan los personajes de los cómics de Marvel.

Kevin Feige, el presidente del Universo Cinematográfico de Marvel Studios ha querido revelar el origen del nombre de esta saga. Ya que actualmente se considera una pieza fundamental de la cultura popular y es la franquicia más exitosa de la historia del . Ya que en apenas 13 años ha estrenado un montón de películas y series, pero además ha recaudado miles de millones de dólares.

Una de las grandes características del Universo Cinematográfico de Marvel Studios es que sus películas tienen escenas post-créditos que avanzan eventos que veremos en los próximos años. Por eso desde que apareció Tony Stark (Robert Downey Jr.) al final de la película El Increíble Hulk, la gente comenzó a especular cómo sería el primer equipo de los Vengadores. Desde internet surgió el término y en el estudio de cine lo comenzó a usar de forma natural sobre todo para diferenciarlo de Marvel Comics.

  Oficialmente Ojo de halcón es el primer vengador de Marvel Studios

Así lo revela Kevin Feige: «Quería que la gente entendiera que esto era algo único que estábamos haciendo. Estas son películas individuales con sus propias franquicias, y están bajo este paraguas de una continuidad compartida. Algo que no se había hecho antes».

Lo importante era que los héroes del cine tuvieron su propia identidad con respecto a los cómics.

Así lo explica el productor Stephen Broussard: «Nosotros dijimos: Estamos haciendo algo así. Por favor, considere las películas como su propia saga canónica paralela a los cómics: Esto es el Universo Cinematográfico de Marvel Studios».

La popularidad de las películas está provocando que mucha gente crea que los orígenes de los personajes sean los del cine y no los de los cómics, aunque estos llegaran muchísimo antes. Por suerte, en el estudio de cine suele ser bastante respetuosos con el material original y acuden a él para hacer sus historias, aunque luego desvirtúen un poco todo lo que existe desde hace más de 50 o 60 años.

  La gran obsesión de Darth Vader

¿Os gusta el Universo Cinematográfico de Marvel Studios? Todas sus películas y series se pueden disfrutar actualmente en Disney Plus siguiendo este enlace.