Películas Marvel

El origen del gran conflicto entre Brie Larson y Marvel Studios

Marvel Studios apostará fuerte por Brie Larson

Desde que confirmaron que Capitana Marvel 2 se llamará de The Marvels se ha especulado mucho sobre la mala relación entre Brie Larson y Marvel Studios.

La primera entrega de Capitana Marvel generó algo de polémica por las palabras de Brie Larson, pero fue un éxito tremendo ya que recaudó 1.128 millones de dólares. Probablemente, la inercia de estrenarse entre Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) tuvo la culpa de esa taquilla tan exagerada. Pero aun así, a Carol Danvers se le considera uno de los personajes de Marvel Studios más poderosos y con mayor potencial para presentar espectaculares historias cósmicas.

Por eso sorprendieron a todos cuando Capitana Marvel 2 obtuvo el título oficial de The Marvels (Las Maravillas) y además, Brie Larson compartirá protagonismo junto a 2 recién llegadas a Marvel Studios como son Teyonah Parris que interpretó a Monica Rambeau en la serie WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) e Iman Vellani que dará vida a Kamala Khan en la serie de Disney Plus llamada Ms. Marvel.

Ahora, la pregunta es… ¿Por qué ha perdido tanto protagonismo Brie Larson? Sobre todo, porque podría ser el personaje más impactante después de que ya no puedan contar con Iron Man (Robert Downey Jr.) o Capitán América (Chris Evans).

El origen del conflicto es el dinero.

En Marvel Studios siguen teniendo muchas esperanzas en Brie Larson y su personaje Carol Danver / Capitana Marvel, pero parece que la actriz quiere ser la mejor pagada de la franquicia. Ella quiere conseguir 100 millones de dólares por todas su próximas participaciones en el UCM. Algo que está en su contrato con el estudio de cine, pero los directivos le restarán protagonismos para que sea una secundaria de lujo, en vez de tener un papel principal, lo que hace que baje su salario considerablemente y no tengan que alcanzar esa cifra.

Así que por hora el conflicto entre Brie Larson y Marvel Studios continúa y por eso están esperando comprobar si Ms. Marvel tiene el éxito esperado y pueda ser su sustituta. Lo curioso es que es un caso similar a lo que ocurre con Hulk. Ya que si protagoniza una película en solitario, tiene que estar involucrado Universal Pictures y eso les hará perder dinero. Mientras que si solo es un secundario, las películas sólo serán de Marvel Studios y Disney y así no tiene que repartir la recaudación con nadie.

Mientras resuelven los problemas contractuales, podemos ver todas las películas en las que ha intervenido Brie Larson en la plataforma de streaming Dinsey Plus siguiendo este enlace.